Keylor Navas recibe el premio a Mejor Arquero de Francia en la temporada menos brillante del PSG

El costarricense fue designado por la Unión de Futbolistas Profesionales de ese país, sin embargo a nivel grupal la campaña ha sido compleja y podría terminar con solo un cetro en las vitrinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas fue elegido como el Mejor Arquero de Francia. El jugador del París Saint Germain fue anunciado como el portero más destacado del torneo local en la votación hecha por Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia.

“Me toca dar las gracias a los que votaron por mí. Ha sido un año bastante bueno, en el que he tratado de dar lo mejor de mí, que es lo que me deja más tranquilo”, afirmó el costarricense a Canal + de Francia.

No obstante. la designación le llega en una campaña donde el nivel grupal no ha sido el mejor, al punto que el tico ha emergido como una de las figuras importantes.

El PSG, escuadra acostumbrada a ser monarca de Francia y arrasar con todo a nivel local, podría terminar la actual temporada con solo un cetro a su favor, porque no depende de sí para la obtención del certamen francés.

El París está en la segunda posición de la clasificación con 79 puntos, mientras que a falta de una fecha el líder es el Lille con 80, por lo que si este club saca la victoria el domingo será monarca sin importar cómo quede el PSG.

El Lille tendrá su último duelo contra el Angers; en el caso del París se las verá con el Stade Brestois. Ambos partidos serán el domingo a la 1 p. m.

El nacional en la presente temporada acumula 19 goles en contra en 28 partidos para un promedio de 0,67 goles en contra por partido disputado.

Keylor y el PSG vieron como su gran objetivo: la Liga de Campeones de Europa se les escapó en semifinales, cuando quedaron eliminados a manos del Manchester City; de hecho Navas en el camino por la Orejona había marcado grandes actuaciones que lo ponían como uno de los favoritos para dejarse también el premio al Mejor Portero de la actual edición de la Champions.

En la presente temporada, el París únicamente ha ganado la Copa de Francia. La situación hace un año fue muy diferente, porque en su primer año como parisino, el Halcón celebró la Copa de la Liga, la Copa de Francia, la Liga y además fue subcampeón de Europa.

Al final, el costarricense no recibió ningún premio individual; ahora el panorama es distinto pero el oriundo de Pérez Zeledón sigue sumando puntos para continuar entre los mejor del orbe.

Navas recibe por segunda vez en su carrera una distinción como Mejor Portero de un torneo nacional, ya que en la temporada 2013 - 2014 fue seleccionado por la Liga de España como el más destacado de ese año al tener una brillante actuación con el Levante.

Por otra parte, en la campaña 2017 - 2018, el Halcón fue premiado por la UEFA como el Mejor Guardameta de la Liga de Campeones de Europa.

Keylor Navas acumula 17 cetros ganados en su carrera deportiva. Keylor consiguió de esta forma una buena temporada previo al vital segundo semestre del año a nivel de Selección Nacional, donde se enfrentará la final de la Liga de Naciones, la Copa de Oro y la eliminatoria mundialista.