Junior Díaz y el Maguncia no pudieron llegar a la punta de la Bundesliga

El lateral izquierdo disputó el partido completo con su equipo en el empate ante el Hoffenheim que le impidió tomar la punta de la Bundesliga.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El Mainz 05 desaprovechó la oportunidad de apoderarse de la primera plaza provisional de la Bundesliga alemana tras empatar este viernes, 0-0, con el Hoffenheim, en un encuentro en el que los locales fueron incapaces de superar la ausencia del delantero japonés Shinji Okazaki, lesionado.

Carentes de su máxima referencia ofensiva –el internacional japonés encabeza la tabla de máximos goleadores del campeonato germano al firmar cinco goles en cinco jornadas–, los locales apenas fueron capaces de crear ocasiones de gol.

El Hoffenheim, otra de las revelaciones del arranque liguero, dispuso de su mejor ocasión en un remate del brasileño Roberto Firmino a los 33 minutos de juego, oportunidad a la que respondió tres minutos más tarde el Mainz 05 con un disparo del joven atacante serbio Filip Djuricic (sustituto hoy de Okazaki) que no acabó en gol.

Ante esa falta de arietes, el técnico local, el danés Kasper Hjulmand, intentó paliar con la entrada al terreno de juego, a los 61 minutos, del español Jairo, aunque la presencia del exsevillista tampoco pudo evitar que el choque acabase con empate sin goles.

Un punto que permite al Mainz 05, que hace dos semanas derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund, mantenerse en las primeros puestos de la tabla, al igual que el Hoffenheim, en espera de los duelos que disputarán mañana el Bayern de Múnich, líder de la competición, y el Bayer Leverkusen, hasta ahora segundo clasificado.