Jugadores del Sporting Lisboa fueron agredidos por aficionados; Bryan Ruiz está bien

Los compañeros del capitán de la Selección Nacional vivieron momentos de tensión cuando encapuchados invadieron la ciudad deportiva del equipo para agredirlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cierre de temporada para el Sporting Lisboa, del costarricense Bryan Ruiz, se está volviendo una verdadera pesadilla que ya trascendió los terrenos de juego. El cuadro del costarricense fue víctima de violencia por parte de sus mismos aficionados, quienes invadieron la ciudad deportiva.

Según reporta la prensa de Portugal, se colaron unos encapuchados al término de la práctica de este lunes y agredieron a futbolistas como el holandés Bast Dost, Marcos Acuña, Rui Patrício, William Carvalho, Rodrigo Battaglia y Raúl José, además del entrenador Jorge Jesús.

Aunque del capitán de la Selección se tienen pocas noticias, de momento su asesor de imagen y comunicación, Kristian Arguedas, confirmó que se encuentra bien.

“Hablé con Bryan momentos después de lo sucedido y confirmó que no sufrió ningún daño. Estaba preocupado por lo que pasó, tampoco entendía qué fue lo que sucedió, pero él está bien”, dijo Arguedas.

Uno de los futbolistas que sufrió una herida en la cabeza fue el tulipán Dost, quien tenía dos cortes producto de los golpes.

“No tengo palabras, no estaba a la espera de esta situación, fueron momentos angustiosos y estamos todos sorprendidos”, manifestó el atacante holandés Bast Dost al sitio de su país AD.

El periódico portugués Récord aseguró que es un día negro para la escuadra verdiblanca y además dio a conocer que la mayoría de jugadores quiere rescindir su contrato

La situación también involucró a las autoridades gobernamentales de Portugal, al punto que el Ministerio Público de ese país inició una investigación y 21 personas están detenidas.

“La Secretaria de Estado Adjunta de la Administración anunció, en conferencia de prensa, que hay 21 detenidos. La Secretaria Isabel Oneto mencionó: 'Hemos unido las fuerzas de seguridad para investigar y dar una respuesta acertada. Las fuerzas de seguridad continúan trabajando en esta materia, para aclarar lo sucedido, para que no se repita'”, informó Récord.

Según el medio argentino TyC Sports, los futbolistas ches Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia pidieron rescindir su vínculo con la institución.

El presidente del Sporting, Bruno Carvalho, no escondió el repudio por la situación vivida.

“Entiendo la frustración de los deportistas y repudio estas situaciones. Esto es crimen. Quiero que el universo deportista tenga calma, creo que estos acontecimientos solo nos dejan tristeza, no queda más que dejar a la policía hacer su trabajo”, detalló en Sporting TV.

El conjunto verdiblanco se alista para disputar la final de la Copa de Portugal, el próximo domingo frente al Deportivo Aves; no obstante, ahora el panorama es incierto.

Según el rotativo A Bola, los jugadores solicitaron no disputar el cotejo del fin de semana como forma de solidarizarse con el técnico Jesús.

En Portugal añadieron que la molestia de los aficionados se debe a la pérdida en la última jornada de la liga de Portugal frente al Marítimo. El resultado dejó al equipo de Bryan sin la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones de Europa.