Juan Carlos Garrido, entrenador español: ‘Duarte cumple con el perfil del Espanyol’

Extécnico del tico dijo que zaguero encaja a la perfección en su nuevo club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Carlos Garrido, entrenador español que le abrió las puertas de Europa a Óscar Duarte, contó que la ideología deportiva del Espanyol de Barcelona calza a la perfección con las condiciones deportivas del defensor costarricense.

Garrido fue el timonel que aceptó a Óscar cuando el tico hizo una prueba en el 2012 con el Brujas de Bélgica. El español habló con La Nación y analizó la llegada del costarricense a la Liga de Las Estrellas.

LEA: Saprissa gana ¢100 millones con traspaso de Duarte al Espanyol

“Es un equipo con buenos jugadores, con gente joven, es un equipo que hace un fútbol atractivo y que puede ayudarle porque es un equipo que tiene un toque de balón atractivo. Duarte es un jugador con buen manejo de balón y cumple con el perfil del Espanyol”, cree Garrido.

El plantel blanquiazul cuenta con una defensiva que permite mucho gol, ejemplo de ello es que la escuadra es la cuarta más goleada de la Liga.

En el aspecto ofensivo también hay deuda, debido a que aunque en sus partidos acostumbra a tener la pelota, su cuota goleadora en el certamen es muy pobre y apenas ha marcado 20 goles en 21 partidos, es decir, tiene un promedio de 0,9 por compromiso.

Según Garrido, el nacional no solamente le aportará a los Pericos a encontrar una solidez defensiva, también podrá colaborar a mejorar en ataque.

LEA: Óscar Duarte ya es nuevo jugador del Espanyol de Barcelona

"Ahora llega a un reto importante, Óscar va en búsqueda de dar su mejor nivel a España. Él cuenta con condiciones, por ejemplo, va bien de cabeza tanto en ataque como en defensa, sabe posicionarse en la zaga de muy buena forma", describió.

El principal reto del mundialista de Brasil 2014 será lograr adaptarse rápido a un campeonato de primer nivel.

“Me parece que ahora él tendrá que aprender rápido que tiene que entrar en la dinámica del torneo español. Él viene de Bélgica y el ritmo de España es mayor, por lo que tiene que manejar esa intensidad”, analizó el timonel.

Duarte fue oficializado ayer como nuevo jugador del Espanyol, equipo con el que firmó por los próximos seis meses y tres años más.

“Bueno, para mí es una oportunidad bastante importante, vengo a un club con mucha historia. Quiero aportar todo lo que yo sé”, dijo el zaguero al departamento de prensa del Espanyol.

El futbolista afrontará hoy su acto de presentación y su primera rueda de prensa, para comenzar los entrenamientos con su nuevo club lo antes posible.