Joel Campbell y el Villarreal vieron esfumarse su sueño de Copa ante el FC Barcelona

Los catalanes avanzan a la final de la Copa del Rey con un global de 6 a 2.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El submarino amarillo no fue capaz de navegar con solvencia en su propia casa. El Villarreal cayó nuevamente ante el FC Barcelona y le dijo a adiós a la Copa del Rey en las semifinales.

El duelo en El Madrigal terminó con triunfo azulgrana por 1 a 3 (global 2 a 6), demostrando que las diferencias entre estos dos equipos son muy grandes.

El costarricense Joel Campbell poco pudo hacer para su equipo, tras entrar de cambio a los 70 minutos de acción, en lugar de Denis Cheryshev. En dicho momento, los locales jugaban con diez por la expulsión al 65' de Tomas Pina.

El equipo dirigido por Luis Enrique tardó tres minutos en sepultar el sueño del Villarreal de gestar una remontada, con el tanto de Neymar la cuesta se puso demasiado empinada.

Antes del cierre de la primera parte el mexicano Jonathan Dos Santos emparejó el marcador con un remate dentro del área imposible para Ter Stegen.

En la segunda parte el equipo de Marcelino García vio desminuido su ímpetu tras quedar con un hombre menos y se demostró a los 73', cuando Luis Suárez quito a cuanto defensa encontró y marco el 1 a 2.

A dos minutos del final Xavi Hernández demostró que aun tiene calidad y le puso un pase en la cabeza a Neymar, quien selló un doblete y de paso el marcador.

Con este resultado el FC Barcelona deberá esperar su rival para la final de la Copa del Rey, el cual saldrá de la serie entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao, que se encuentra empatada a un tanto y se resolverá en suelo barcelonista.