Joel Campbell vuelve a una liga en la que consechó elogios

Campbell jugó la temporada 2012-2013 con el Real Betis y dejó una buena impresión antes de marcharse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El delantero costarricense Joel Campbell sumó una nueva casa futbolística este sábado, pero esta vez recaló en una liga que lo conoce y que lo vio dar sus primeros regates en el fútbol europeo.

Campbell jugará cedido esta temporada con el Villarreal en España, país donde tuvo su primera incursión con el Real Betis en la temporada 2012-2013.

Con la camiseta del cuadro sevillano el nacional sumó 1.605 minutos ligueros y 296 minutos en Copa del Rey, en los cuales anotó dos goles y fue pieza clave del estratega Pepe Mel.

Este fue el segundo club del tico en Europa. Luego de firmar con el Arsenal, el delantero fue prestado al Lorient de Francia y posteriormente llegó al equipo verdiblanco.

Grecia fue el tercer destino del joven atacante. Ahí jugó con el Olympiacos, antes de regresar a su club para buscar un puesto en el esquema del técnico Arsene Wenger.

Sin embargo, en el Arsenal no tuvo frutos y debió buscar otro destino, al acumular solo 37 minutos en la Premier League, 4' en la Community Shield, 71' en Copa de Liga y 90' en FA Cup. En Champions League, Joel jugó 105 minutos.

Ahora, el habilidoso futbolista de la Selección Nacional tendrá un nuevo reto para demostrar su valía en la liga de las estrellas, en la cual se enfrentará a sus compañeros de Brasil 2014: Keylor Navas (Real Madrid) y Celso Borges (Deportivo La Coruña).

El 'submarino amarillo' juega contra el Real Madrid de Navas el 28 de febrero y el 2 de mayo ante el 'Depor' de Borges.

En los próximos partidos, el Villarreal se enfrentará al Levante este domingo; el miércoles frente al Getafe, y el 1° de febrero ante el poderoso Barcelona.

Colaboró el periodista Steven Oviedo.