Joel Campbell no logra igualar hexagonal hacia Brasil 2014

El delantero pasó de jugar los diez partidos de la hexagonal rumbo a Brasil 2014 a participar sólo en seis — dos como titular— hacia Rusia 2018. Aunque ya está recuperado, Óscar Ramírez prefirió no arriesgarlo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La eliminatoria rumbo a Brasil 2014 fue perfecta para Joel Campbell, el artillero tuvo participación en los diez compromisos que jugó la Selección Nacional en el proceso hexagonal. Rumbo a Rusia, en cambio, la lesión en los meniscos de su pierna derecha le afectó para igualar ese registro y tan solo sumará seis presentaciones.

Joel se lesionó mientras disputaba la pasada Copa Oro en julio, no obstante él ya arrastraba molestias en la zona afectada previo al torneo regional.

Campbell se perdió la fecha eliminatoria de setiembre en la que Costa Rica venció a Estados Unidos e igualó con México (debido a la lesión). Ahora, ya recuperado, tampoco fue tomado en cuenta, para los duelos ante Honduras y Panamá (6 y 10 de octubre respectivamente).

La falta de ritmo de competencia y el estado en el que pueda estar Campbell luego de la recuperación fueron parte de las valoraciones que hizo el estratega de la Tricolor, Óscar Ramírez, para al final tomar la decisión de que Joel no viajara a suelo costarricense. "Tiene sus riesgo", aseguró el timonel, quien explicó su decisión al delantero. "Yo sé el dolor que siente él, pero esto es así".

En la hexagonal actual, el artillero tiene 307 minutos acumulados, dos partidos como estelar y dos anotaciones, ambas frente a Estados Unidos.

Para el proceso anterior en la fase final de la clasificación, el jugador actuó en 693 minutos, fue titular indiscutible en los 10 duelos y marcó tres tantos.

Una de las razones por las que Joel decidió salir en condición de préstamo del Arsenal al Real Betis fue para sumar minutos que le permitan conservarse en la mejor forma para la Nacional, según dijo en una entrevista el jueves con La Nación.

"Mi objetivo personal es hacer una buena temporada y cumplir con las expectativas que tiene el club sobre mi, quiero encontrar un buen nivel para lo que viene que es un Mundial (...)", dijo.

Ahora el mundialista deberá de concentrarse en su club para entrar en la puja por un puesto en la próxima cita del orbe, a la espera de que la Nacional selle el pase en las fechas clasificatorias que restan.