Joel Campbell le cumplió a aficionada que al borde de las lágrimas le pidió un gol

El costarricense sumó su primer tanto con al Fiera en la victoria 3 a 0 sobre Puebla. En los días previos compartió con una seguidora que le pidió una diana en el juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La anotación que logró Joel Campbell, el viernes en el enfrentamiento entre Puebla y León, fue trascendental para él; no obstante, también hizo feliz a una aficionada azteca que días previos al juego le pidió su primera diana al borde de las lágrimas.

Joel asistió durante la semana a un programa de TV Guanajuato en el que participan seguidores de La Fiera, en el que una de las aficionadas, casi llorando, le pidió que anotara, por lo que el jugador le prometió que se esforzaría por conseguirlo.

“Yo siempre digo: ‘Aguas, mi negrito ya salió’. Yo lo único que quiero es un gol”, pronunció la señora. Seguidamente, el futbolista agregó: “Está bien, el primer gol que haga será por usted”.

Luego, tanto Joel como la aficionada entraron en un diálogo que terminó en un abrazo entre ambos.

Joel logró su primer gol en México en el choque en que su equipo le ganó 3 a 0 al Puebla, para sumar su victoria 11 en el campeonato de forma consecutiva.

“Es el compromiso de los jugadores, el hambre que tienen. Había una deuda también, un año sin calificar; yo creo que esto se debe a que el equipo corre, a que es ordenado y a que sabe jugar al fútbol”, destacó Ignacio Ambriz, entrenador del León luego de la victoria.

El León llegó, de esta forma, a 35 puntos ganados de 42 disputados, para ser líder en solitario de la Liga MX.

El costarricense continúa mostrando un nivel muy regular como extremo por ambas bandas, pues se le nota sacrificio defensivo y también mucha proyección en ataque.

Otros legionarios. Por otra parte, el Minnesota United de Francisco Calvo empató 3 a 3 con el New York City. En este encuentro, Calvo fue titular y salió amonestado en el minuto 70. El club visitante tuvo en sus filas a Rónald Matarrita.

Ambos ticos quedaron en la historia de la liga de Estados Unidos, porque este partido sirvió que el Minnesota de Calvo lograra inaugurar su estadio, el Allianz Field.

“La idea es hacer el Allianz Field un fortín y que nadie pueda derrotarnos fácilmente ahí. Debemos empezar a hacer que el rival que venga a Minnesota sepa que va a sufrir, que para ganarnos debe pasarnos por encima, ojalá que podamos lograr eso con deseos", describió Calvo en los días previos al primer duelo.

Waylon Francis también tuvo participación en el partido que el Columbus Crew perdió 1 a 0 con el Montreal Impact.

En Chile, Fabrizzio Ramírez actuó en la derrota 3 a 2 del O’Higgins con el Colo - Colo.

El Real Madrid de Keylor Navas verá acción hasta el lunes, en el partido que tendrán a la 1 p. m. frente al Leganés. El conjunto blanco buscará recortar la distancia con el Barcelona, dos puntos, debido a que los culés empataron 0 a 0 con el Huesca este sábado.

Para este partido todavía no está claro si jugará Navas o el belga Thibaut Courtois, ya que el europeo consiguió terminar las prácticas de la semana luego de una dolencia muscular.

Colaboró la periodista de la MLS, Paola García.