Jimmy Marín y su primera semana en Israel: ‘Vale la pena cualquier sacrificio por esta oportunidad’

El extremo costarricense contó las exigencias que tiene en su nuevo club el Hapoel Be’er Sheva de Israel; además, contó qué aspectos debe mejorar para cumplir con la dinámica internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Jimmy Marín junto a su agente José Luis Rodríguez luego de estampar su firma con el Hapoel Be'er Sheva. Fotografía: Cortesía Jimmy Marín junto a su agente José Luis Rodríguez luego de estampar su firma con el Hapoel Be'er Sheva. Fotografía: Cortesía

Para Jimmy Marín todo lo que esperó y dejó atrás por la oportunidad de jugar en el exterior ahora tiene su recompensa. El extremo ya cumplió la primera semana en su nuevo club, el Hapoel Be’er Sheva de Israel, y deja ver su ilusión por su nueva etapa.

Marín habló con La Nación desde territorio asiático y destacó que en los primeros entrenamientos pudo detectar la nueva exigencia a la que se someterá.

La llegada de Jimmy al balompié internacional fue motivo de polémica en Costa Rica, debido a que él decidió retirarse de la Selección Nacional que se preparaba para la Copa Oro para así poder firmar el nuevo vínculo.

"Vale la pena cualquier sacrificio por esta oportunidad. Estoy viviendo este momento al máximo porque la verdad es que lo soñé demasiado, estoy muy contento de vivirlo, pero siempre con la mentalidad de esforzarme el doble y con la clara intención de mejorar para poder mostrarme acá", manifestó.

Marín destacó que desde el primer momento en el que supo que este club lo quería, él no dudó dos veces en aceptar. El ofensivo buscó información en internet y notó la grandeza de su nueva casa.

El Hapoel Be’er Sheva fue el primer cuadro israelí que jugó una competición europea, en la temporada 1976-1977. También ha ganado cinco veces la liga de su país.

"Cuando me dijeron de esta oferta y el nombre del equipo, busqué y no pensé dos veces. Ellos pelean siempre por todo y eso me hizo decir que sí. Estoy muy feliz de luchar por campeonatos acá. Quiero ayudar para ser campeón acá", declaró.

Para el joven de 21 años, Israel representa una clara oportunidad de crecimiento.

“Lo veo como una liga en la que puedo crecer como jugador, más con el equipo al que llego, que es de los mejores del país. Debo mejorar cosas, lo sé. Este país está a la vista de toda Europa, vamos a jugar torneos importantes como Liga Europa. Son torneos en los que me van a ver; entonces mi mentalidad es hacer bien las cosas acá y jugar, que es lo más importante”, profundizó.

El exfutbolista del Herediano añadió en los aspectos que le solicitan en Be'er Sheva mejorar son la constancia y el sacrificio defensivo.

"Aquí en el equipo me piden mucho orden táctico, que me esfuerce al máximo en la hora de defender. Debo marcar más, cuando tengo la bola si me dan libertad como en Herediano, eso me tiene muy conforme. "Lo que debo mejorar es la constancia los 90 minutos, correr siempre, pedir la bola siempre, son cosas que debo trabajar", enfatizó.

Respecto a su adaptación fuera del campo, el deportista contó que está muy feliz ya que los israelís lo han recibido con una gran atención, además ya tiene todas las facilidades necesarias como apartamento y transporte.