Hernán Medford: ‘Hemos cambiado la historia en la Concacaf’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hernán Medford, último técnico costarricense que salió campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf , afirmó que él se siente pionero de la equiparación que ha logrado el fútbol nacional con el de México.

Medford destacó que mucho del éxito se debe gracias a la nueva camada de entrenadores como Óscar Ramírez, Jeaustin Campos y él, entre otros. Además del trabajo mental que se ha hecho con el jugador costarricense.

“Todos han tratado de mejorar, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Esta camada de entrenadores son los que han hecho cosas importantes en los últimos 10 años en Costa Rica, hemos crecido con lo poco que se tiene. Siento que soy un pionero de esta camada, así como hay otros, que hemos cambiado la historia”, afirmó .

Para Medford, una clave es que se logró cambiar la mentalidad de los futbolistas, con lo que se derribaron barreras que antes significaban goleadas en contra.

“En mi experiencia siempre pensé en jugar de tú a tú. Creo que los jugadores comenzaron a entender que en el terreno de juego son once contra once y lo demás no juega”, explicó.

El éxito costarricense ante los mexicanos se comenzó a notar después del recordado Aztecazo (juego en que la Sele venció 1 - 2 a México, como visitante).

Hernán agregó que hay que tener claro que lo conseguido hasta ahora no cambia el panorama y los aztecas continúan siendo los favoritos para ganar cualquier competición del área.

“En estadística ellos han ganado todos los torneos, excepto el que le quitamos con Saprissa. En el análisis siguen siendo favoritos, pero no hay que tenerles miedo”, concluyó.