Guardameta Daniela Solera no pudo evitar la derrota del Independiente de Santa Fe en la Copa Libertadores

Las cafeteras cayeron 1-0 frente al River Plate de Argentina y ahora deberán vencer el viernes al equipo Sol de América de Paraguay para avanzar a los cuartos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de la buena actuación de la guardameta costarricense Daniela Solera, el Independiente de Santa Fe de Colombia cayó 1-0 frente al River Plate de Argentina, en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América Femenina, que se disputó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, Buenos Aires.

La derrota de las cafeteras comprometió su clasificación a la segunda ronda, pues quedaron con tres puntos en el tercer lugar del Grupo C y obligadas a derrotar el viernes al Sol de América de Paraguay.

No obstante, pese al revés, el diario digital AS, en su versión colombiana, aseguró que “Daniela Solera estuvo gigante en el arco para salvar a las bogotanas”, al definir la actuación de la guardameta tica, quien en la primera parte fue fundamental para evitar la caída de su marco.

Solera, de 23 años y arquera titular de Las Cardenales, tuvo mucho trabajo en la parte inicial, lapso en el cual el juego fue de ida y vuelta y en el que ambos equipos tuvieron opciones para irse al frente en el marcador, según reseñó el diario colombiano.

A los tres minutos del juego, Daniela tuvo su primera intervención decisiva, y dio seguridad al conjunto cafetero, que poco a poco fue equilibrando las acciones del compromiso. Posteriormente, en el 9′, la naranjeña volvió a ser protagonista al repeler un disparo a quemarropa.

Las buenas intervenciones de la nacional le dieron tranquilidad a sus compañeras, que poco a poco salieron de su encierro. Incluso, la mejor opción de gol para las colombianas llegó en el minuto 31 cuando Kena Romero en una gran corrida dribló a la guardameta de River Plate, pero su remate dio en el vertical caprichosamente.

Derrota. Aunque en el complemento ambos conjuntos se esmeraron en buscar el arco rival, la imprecisión en el último cuarto de cancha evitó mayor peligro en ambas porterías.

El único gol del partido llegó para las argentinas en el 71′, cuando la rioplatense Carolina Birizamberri se adelantó a su marcadora, tras un centro y con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la cabaña de portera Daniela Solera, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar la conquista.

Pese al esfuerzo de Las Leonas, el empate no llegó.

El partido terminó con polémica, luego de que la colombiana Diana Celis cayó en el área rival. Las cafeteras reclamaron penal a la árbitra chilena María Carvajal, quien dejó continuar la acción.

En el otro compromiso por el Grupo C, el Sol de América de Paraguay derrotó 2-1 al Atlético SC de Venezuela, con lo cual comanda su zona con 4 puntos, seguidas por River Plate, con 4, Independiente de Santa Fe con 3, y Atlético SC con 0, ya eliminado de la competencia.

La próxima fecha será el viernes 12 de marzo, cuando Santa Fe se juegue su clasificación ante el Sol de América, a partir de las 4:30 p. m. en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, Buenos Aires. Las Cardenales están obligadas a ganar para avanzar a los cuartos de final. A la misma hora se medirá River Plate con el eliminado Atlético SC.