Goleadas sofocan a Esteban Alvarado en el AZ Alkmaar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esteban Alvarado vive el peor momento de rendimiento deportivo en su última temporada en el AZ Alkmaar de Holanda.

El tico recibió 19 goles en los últimos cinco compromisos que disputó, con lo que su promedio de gol llegó a cuatro por juego en las fechas recientes.

El AZ Alkmaar fue goleado por el Heerenveen 5 a 2; también el Feyenoord lo castigó con marcador de 4 a 1. No obstante, el que no le tuvo piedad fue el FC Utrecht , que lo venció 6 a 2.

Además, el Vitesse y el Cambuur le hicieron una diana.

Para especialistas, la situación que vive el cuidapalos no es sencilla, ya que siempre duele recibir tantas anotaciones.

El exportero y excompañero de Esteban en Saprissa, José Francisco Porras, fue enfático en que esto es una prueba al carácter del siquirreño.

“Podría decirle, en primera instancia, que él tiene una fortaleza mental importante para hacerle frente a la situación; esta es una prueba a esa fortaleza. Sin duda creo que su personalidad lo sacará adelante y no me extrañaría que él siga manteniendo su puesto”, valoró.

Porras contó que, en su experiencia, una goleada siempre golpea en la parte anímica, pero se debe analizar el trabajo de la defensa como tal, sobre todo porque no es normal que una escuadra reciba tantas anotaciones de forma seguida.

Por su parte, Miguel Segura, otro especialista en la materia, señaló que para que el costarricense no pierda confianza, es importante que su entrenador lo mantenga como titular.

“A Esteban lo conozco y mentalmente sé que es muy fuerte, a pesar de lo duro que es salir goleado. Puedo decir que esas experiencias normalmente lo hacen más portero. Él va a crecer con esto que le pasó”, manifestó.

Segura añadió que el portero tiene que ser muy maduro, porque normalmente se considera culpable de todos los goles, aunque no siempre es su culpa la mayoría de palizas.

El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Marín, agregó que ellos no se preocupan, porque el rendimiento de Esteban no está en duda.

“Tiene que ser fuerte, saber que no es culpa de él. Es un problema defensivo de ese equipo; es mejor que se centre en el futuro que en el presente”, añadió.