Futbolista Raquel Rodríguez llega a un club acostumbrado a llenar estadios 

La futbolista seguirá en Estados Unidos, pero deja el Sky Blue para jugar con los Thorns de Portland 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La futbolista costarricense Raquel Rodríguez probablemente jugará a estadio lleno en la mayoría de sus partidos con su nuevo equipo en Estados Unidos.

Rocky, como es conocida, anunció este miércoles que deja el Sky Blue, su primer club como profesional, para pasar a los Thorns de Portland.

Los Thorns también compiten en la primera división de Estados Unidos (NWSL) y son conocidos por tener una afición muy identificada con el conjunto femenino.

El Providence Park, donde juegan como locales, tiene una capacidad de 20.438 espectadores y el promedio de aficionados por partido es precisamente de casi 20.000.

Rodríguez tiene claro esas características, porque además ya le ha tocado visitar el estadio con el Sky Blue.

"Portland es un lugar bastante apetecido por jugadoras. Estaba buscando un nuevo reto. Con una afición tan grande, ese no es el caso con todos los equipos femeninos, cuando íbamos a jugar en contra era chivísima porque no hay otro ambiente como ese en el mundo", comentó la mediocampista nacional.

Para Rodríguez, esto se traduce en su ascenso para su carrera, es una institución con mejores condiciones, con una afición que exige mucho más y normalmente está entre los primeros lugares.

La negociación se dio durante varios meses, primero empujado por el deseo de la tica para tener otro reto, así como el interés de Mark Parsons, el técnico, por tenerla en sus filas.

"Mis criterios para tomar una decisión de estas se basa más que todo en mi desarrollo como futbolista. Un club como Portland con los recursos que tienen, son muy profesionales, todo eso suma en el rendimiento de una deportista. Son más entrenadores, mejores instalaciones, mejores jugadoras y eso lo hace más competitivo", explicó.

Los Thorns tiene dos títulos de campeonas, en 2013 y 2017 y subcampeón en 2018.

Factor ‘Rocky’. El técnico Parsons quiso a Raquel desde hace varios meses. La negociación, por la forma en que se rige la liga, debía ser de club a club.

Después de ponerse de acuerdo, aunque todavía faltan algunos detalles, el equipo logró contratar a la volante.

Ahora Parsons podrá tener en su club el "factor Rocky", como él mismo lo llamó y así se lo hizo saber a Rodríguez.

“Ayer cuando hablamos me dijo que él quiere que yo haga el factor Rocky. Creo que a lo que se refiere es a mi creatividad, mi visión, mi estilo de juego en medio campo, uno crea jugadas, pases, opciones. Soy como intermediaria de defensa-ataque, es lo que él quiere que haga”.

Raquel estuvo en el Sky Blue, en Nueva Jersey, durante cuatro años. Fue su primer y hasta ahora único equipo profesional.

Eso hace que tenga un significado importante en su carrera y asegura irse muy agradecida.

“Es formación. Mi papá siempre dice que hay que quemar etapas, esa fue una etapa muy importante, formó mucho mi carácter, seguí creciendo y me establecí en la liga. Estoy tan agradecida, les tengo un gran cariño. Uno se encariña después de cuatro años. Me voy dejando un pedacito de mi corazón”.

La pretemporada de los Thorns comienza en marzo. Por ahora Rodríguez está en el país entrenando con la Selección Nacional previo al Preolímpico de Concacaf que se disputará del 28 de enero al 9 de febrero.

El equipo también anunció el fichaje en sus redes sociales y página web. Y definió a la tica como un “talento versátil y dinámico”.