Futbolista Joshua Parra vuelve de emergencia a hospital en Guatemala

El delantero costarricense fue llevado al hospital por su madre después de que no se sintiera bien. El domingo pasado sufrió un accidente de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Horas después de dejar el Hospital Juan José Ortega de Coatepeque por sus propios medios, el futbolista costarricense Joshua Parra Mesén, quien milita en el Deportivo Coatepeque, fue llevado por su madre, Magdaly Mesén, a un centro médico privado.

El joven de 22 años sufrió una recaída, debido al edema cerebral que sufre tras su accidente de tránsito, lo que incluso lo llevó estar en un coma inducido.

Así lo comentó a La Nación su abuela, Judith Acosta, quien confirmó que el joven no se sintió bien, por lo que buscaron atención médica inmediata ante y frecuentes dolores de cabeza.

“De acuerdo lo que me contó mi hija, Joshua empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y le decía que ya no aguantaba más. Además, empezó a perder la audición y a temblar, por lo que decidieron llevarlo a un hospital privado para que lo atendieran”, indicó Acosta.

Según Acosta, su nieto fue hospitalizado a eso de la 1 p. m. Lo lograron estabilizar y se encuentra bien, luego de inyectarlo en tres oportunidades para controlar el dolor.

Magdaly Mesén, madre de Joshua y quien se encuentra con él en Coatepeque, Guatemala, comentó a La Nación vía WhatsApp que su hijo se encuentra mejor e incluso se trasladaron a la casa donde hospedados.

“Lo llevamos a un centro privado para estabilizarlo. Sufrió un fuerte dolor de cabeza y de oídos debido al edema en su cerebro. Se encuentra estable. La recuperación del edema tardará varios meses”, manifestó Mesén.

“Para los médicos, fue difícil tomar la decisión de darle el alta médica del hospital público, pero prefieren cuidarlo de una bacteria debido a que su herida en la pierna no se pudo suturar. Joshua estará bajo mi supervisión, debido a su condición. Lo llevaremos a un centro médico cuando presente dolores de cabeza muy fuertes, como los de hoy”, expresó.

Parra se accidentó el pasado domingo 27 de agosto cuando regresaba a su casa después de cenar junto a su compañero Oliver Díaz. Ambos viajaban en una motocicleta cuando, aparentemente, una persona en estado de ebriedad colisionó con ellos en otra motocicleta. Ambos deportistas fueron llevados al hospital de la localidad.

En el centro médico, fue sometido a exámenes médicos y se le diagnosticó un edema cerebral y una fractura en el arco cigomático derecho, por lo que fue sedado para reducir la inflamación en su cerebro.

Este jueves, Joshua despertó del coma inducido y, luego de realizar otros exámenes, se le dio el alta médica. No obstante, tuvo que ser remitido a un centro médico para estabilizar.

Joshua se incorporó al Deportivo Coatepeque esta temporada, luego de su paso por el fútbol de Costa Rica, tras debutar con Carmelita y jugar con los equipos del Municipal Grecia y el Municipal de Pérez Zeledón.