Fernán Faerrón ‘olvida’ su pasado y solo tiene cabeza para su futuro como legionario

El defensor habló con La Nación sobre sus expectativas como legionario y además enfatizó en su deseo de volver a la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fernán Faerrón es claro en que su pasado ya es una página cerrada de su vida. De hecho de Alajuelense no quiere profundizar, prácticamente ni hablar, sin embargo sí desea comunicar que ese paso fue de gran aprendizaje para lo que viene.

El nuevo zaguero del HamKam de Noruega habló en exclusiva con La Nación sobre su nueva aventura y explicó el por qué de su decisión de partir al Viejo Continente.

“Muy contento de esta nueva experiencia, este nuevo paso. He trabajado muy duro y gracias a Dios esto se está viendo reflejado. Estoy muy contento de pertenecer a HamKam y sé que daré todo por esta camiseta. Mi expectativa es pasar de acá a otro equipo grande en Europa, quiero seguir creciendo, luchando que es lo más importante como persona y profesional”, afirmó.

Faerrón explicó que tuvo varias opciones en el balompié internacional, no obstante fue la del recién ascendido al fútbol de Noruega la que más le llamó la atención.

El defensor es enfático en aceptar que tomó en cuenta el proyecto deportivo, también las opciones de crecimiento que pueden surgir de esta posibilidad.

“La opción se da por los agentes de Futbol Consultants, después de manejar varias opciones nos decidimos por esta de HamKam porque nos pareció el mejor proyecto deportivo. HamKam es un equipo recién ascendido de la Liga de Ascenso de Noruega. Los jugadores son un 100 como personas, estoy ahora en un equipo intenso, que le gusta tocar... Es un proyecto interesante que creo me permitirá dar ese salto de calidad que estoy buscando”, detalló.

El exjugador de Alajuelense señaló que siempre había querido tener el chance de dar el salto, además resaltó que en su interior sentía que era el momento de buscar nuevos horizontes fuera de Costa Rica.

“Es un sueño que quería cumplir desde hace rato, estoy contento. Ya necesitaba dar el salto, siento que quiero seguir creciendo, era una meta que tenía que cumplir y quiero llegar lo más largo posible en Europa”, profundizó.

El zaguero ha sido constante en los llamados del entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, pese a que se perdió los últimos partidos eliminatorios.

“Ojalá volver a ser llamado, estoy trabajando para eso, gracias a Dios ya tengo club y siento que debo seguir trabajando para estar ahí, estoy en una gran Selección, un gran equipo y un gran técnico que sé que sacará la tarea y nos llevará al Mundial”, pronunció.

El futbolista descartó que siente algún tipo de presión por la expectativa que ha generado su nombre.

“Para nada es una presión, jamás. Yo siempre quiero representar a Costa Rica de la mejor manera para luchar y hacer las cosas bien, seguir creciendo como persona y profesional”, finalizó.