Familia de Rónald Matarrita narra la zozobra diaria de tenerlo en un equipo de la Ucrania en guerra

Rónald Matarrita ya suma casi medio año en un club de Ucrania, país que está en conflicto con Rusia, y su padre no esconde la preocupación con la que vive todos los días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rónald Matarrita firmó con el FC Dnipro de Ucrania a inicios del 2023. Lo hizo contra el deseo de su padre, quien lleva el mismo nombre; no obstante, en ese momento fue la mejor opción para el lateral izquierdo.

Desde que llegó la oferta, Rónald papá sintió que no era el paso correcto, sobre todo por la tensión que se vive en esta parte del mundo ante el conflicto armado que hay entre Rusia y Ucrania; sin embargo, al final su hijo la tomó y a él solo le quedó apoyarlo.

La familia del jugador no esconde que aunque Matarrita vive en Eslovaquia, donde se está desarrollando el fútbol ucraniano, ellos siempre tienen ansiedad y preocupación, ya que en las noticias lo único que informan es que el conflicto se agrava. Por ejemplo, una de las notas que impactó el orbe fue el intento de ataque de Ucrania al Kremlin, edificio político más importante de Rusia.

“El miedo sigue, eso es algo que no se quita porque hay noticias todos los días de ese tipo de cosas. A cada rato se oyen noticias de allá; gracias a Dios, por el momento él no ha tenido experiencias feas ni nada, creo que algo que ha ayudado mucho es que están jugando en Eslovaquia”, afirmó.

Aún así, Rónald no está pasando una experiencia normal, porque su camerino está lleno de zozobra, ya que él le ha contado a su padre que muchos de sus compañeros locales tienen a su familia en zonas afectadas, por lo que hay un miedo constante.

“Sí me ha contado que hay jugadores que tienen toda la familia ahí en donde se está peleando, entonces hay mucha zozobra en el camerino, es que imagínese hay una guerra ahí no más”, afirmó.

La única petición que le hizo don Rónald a su muchacho es que en el momento en que el conflicto se salga de control él agarre sus cosas y se devuelva al país inmediatamente.

“Para nosotros lo más importante es que esté bien, que no pase nada, no ha ocurrido nada, todo ha sido normal y eso es lo que nos importa. Ya si pasa algo, él tiene el equipaje listo si pasa algo. Eso hasta está en el contrato: si pasa algo se tiene que venir y él lo sabe”, contó.

En cuanto a la comunicación, Matarrita ha podido hablar con normalidad con sus familiares, aunque a veces tiene problemas de internet.

“Él está pensando en otro Mundial, pero yo no estaba de acuerdo ni lo estoy todavía y él lo sabe. Yo a él le dije una y otra vez, pero bueno, ya lo hecho, hecho está. Lo único que quiero es que este contrato se le acabe ya”, finalizó.

Rónald Matarrita firmó por dos años con el Dnipro. El conflicto armado entre Rusia y Ucrania inició en 2014, pero se agravó en 2022 con la invasión de los rusos a territorio ucraniano.