Exrojinegro Ariel Rodríguez jugará en España con Racing Club Ferrol

Este equipo nunca ha logrado ascender a la Primera División y eso se vuelve todo un reto para el tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de que su futuro no estaba claro, el mediocampista exrojinegro Ariel Rodríguez jugará en la Segunda División B de España con el Racing Club Ferrol.

El club ibérico anunció que después de varias semanas de negociaciones, fue hasta este viernes cuando se cerró la negociación y este sábado se procedió a la presentación oficial.

"Vengo con la motivación a tope para colaborar con el equipo para ayudarlo a ascender", manifestó Ariel Rodríguez, quien es de Esparza y tiene 30 años.

"Mi ilusión es seguir creciendo en el fútbol y por eso quise venir a España, donde está una de las mejores ligas", acotó el tico en conferencia de prensa.

Este mismo sábado, Ariel Rodríguez ya se entrenó bajo las órdenes del técnico Michel Alonso.

Racing Club Ferrol informó que ahora debe arreglar toda la documentación necesaria para inscribir a Rodríguez federativamente, ya que es un futbolista extracomunitario.

Ariel Rodríguez quedó fuera de Alajuelense el 16 de mayo, dos días después de que los erizos perdieron la final del Verano contra Herediano.

Él no jugó un solo minuto en ese torneo.

De hecho, Ariel había hecho una prueba en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero no logró vincularse a un equipo de esa liga.

También se manejaba la opción de cederlo a préstamo a Liberia para que tuviera acción en el torneo pasado, pero eso tampoco prosperó.

Ahora, su presente es el Racing Club Ferrol, un equipo que se encuentra en la provincia de La Coruña y que pese a que nunca ha estado en la Primera División de España, ha ganado varios campeonatos gallegos.

Es el equipo que ha jugado más temporadas en la Segunda División, sin nunca lograr el ascenso, algo que se convierte en todo un reto para Ariel Rodríguez.