Exporteros del Real Madrid recomiendan a Keylor Navas salir del club si llega David de Gea

Santiago Cañizares y Agustín Rodríguez, quienes defendieron la portería blanca en el pasado no ven opciones de que Navas pueda jugar si el equipo merengue está buscando reforzar su arco.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El panorama para Keylor Navas sigue oscuro, los constantes rumores que vinculan a David de Gea con el Madrid, su fallo en el partido ante el Espanyol y la presencia de Iker Casillas en el plantel hacen que no esté claro cuál es el paso que el tico debe dar si quiere que su carrera continúe en ascenso.

Exporteros que vivieron en la Casa Blanca son claros: si llega De Gea, el mejor camino para el tico es partir; tampoco descartan la salida como una opción en caso de que el costarricense tenga que continuar su lucha con Iker Casillas, quien por más debate logró conservar su posición como estelar hasta el final de la actual temporada.

La Nación habló con Santiago Cañizares y Agustín Rodríguez, excuidapalos merengues, quienes profundizaron en la situación que pasa el nacional y lo que podría suceder con la posibilidad de que compartan camerino Casillas, De Gea y Navas.

Cañizares, quien fue arquero del primer equipo del Madrid de 1994 a 1998, explicó que Keylor no debe olvidar lo esencial en el fútbol: ser feliz y disfrutar del juego, algo que en el Real no ha podido conseguir.

"Él tiene una edad muy buena ahora mismo para disfrutar los mejores años de su carrera deportiva en algún equipo que le garantice ser titular, si viene De Gea al Real Madrid lo tendrá complicadísimo. Si yo fuera él elegiría otro destino donde pueda disfrutar y realizar el momento actual de su carrera, ya que en el Madrid no parece tener opción", manifestó el exmeta de la Selección de España.

Ver más

Igual criterio comparte Agustín Rodríguez, arquero que defendió el arco madridista de 1980 a 1990.

"Está claro que Keylor Navas no tiene la opción de jugar, porque De Gea será el titular de la Selección de España y por ende del Real Madrid. Creo que sería una situación muy similar a la que se está enfrentando ahora, y ya él mismo dijo que no la pasa bien. Navas tiene que elegir y si yo estuviera en su lugar trataría de irme para continuar divirtiéndose, él ya tuvo la oportunidad de jugar con el club más importante del mundo, pero él no se ha sentido importante en ese club", valoró.

Sobre la temporada del centroamericano Santiago fue claro en que no es buena, pero no se puede responsabilizar a Navas, ya que no tuvo las oportunidades deseadas.

"Obviamente no le fue bien, intentó cumplir su ilusión de jugar en el Madrid, pero no ha podido tener una oportunidad como titular en el Real Madrid. Aquí hay mucha polémica con Casillas y está muy discutido por parte de la afición, pero Keylor no ha podido disfrutar de una posibilidad para ver realmente sus condiciones, por lo que no es justo analizar un portero cuando no tiene continuidad", declaró.

Agustín añadió que sin minutos de juego en partidos es muy difícil medir a un guardameta, además agregó que considera que ese problema lo continuará teniendo la temporada venidera, si se queda.

"Su problema es que se concentrará de nuevo en demostrar en los entrenamientos y eso es muy complicado. Yo ahora mismo veo que no le tienen confianza, si las autoridades del Madrid quieren movimientos en la portería es porque no tiene confianza en lo que hay, eso es un mensaje claro", expresó.

Conejo le dice que se quede. Por su parte, el principal referente del arco costarricense luego del Mundial de Italia 1990 y hasta la aparición de Navas, Gabelo Conejo, no escondió que la situación es difícil, pero recomendó a su pupilo en la Sele que no decaiga en su deseo por hacerse con la titularidad.

"Keylor es de una personalidad muy definida, él sabe muy bien que es lo que quiere. Si él decide que se queda es porque tendrá posibilidad de jugar. Lo que yo consideraría es que se tiene que quedar y esperar a que llegue un entrenador con hormonas y pantalones para tomar decisiones, algo que Ancelotti no ha querido hacer, eso es lo que está afectando a Navas", dijo Conejo.

El preparador de porteros de la Selección Nacional agregó que Navas no debe tener temor de competir con David de Gea e Iker Casillas, ya que en muchas condiciones él es mejor cuidapalos.

"Ancelotti no quiere problemas en el vestuario, por que está demostrado que es mejor que Casillas y no tiene nada que envidiarle y en muchos aspectos es mejor que De Gea", finalizó.

De esta forma, el futuro del costarricense continúa en el limbo, pero lo cierto es que dos guardavallas con más de un año de experiencia en el marco del Real dieron su veredicto sobre que debería hacer el mejor portero de la Liga BBVA 2013-2014, el cual en la actual campaña apenas acumuló 11 partidos, de los cuales fueron 6 de liga, tres de Copa del Rey y dos de Champions League.

Ver más