El Real Madrid con Keylor Navas empató 1 a 1 con el Barcelona

El costarricense logró tres buenas paradas en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, ahora todo se definirá el 27 de febrero a las 2 p.m. en el Santiago Bernabéu

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El capitán del Barcelona Lionel Messi empezó en el banquillo en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, mientras en el equipo blanco el tico Keylor Navas fue titular y Vinicius y Lucas Vázquez acompañaron a Benzema en la delantera.

Keylor Navas disputó su clásico español número nueve, en las semifinales de la Copa del Rey.

El cuadro del costarricense empató 1 a 1 con el Barcelona.

La anotación blanca llegó luego de una gran jugada colectiva: Vinicius penetró por derecha, sacó un centro a Benzema, el francés bajó el balón y la pasó al centro para que Lucas Vázquez anotara.

Con solo cinco minutos en el partido, el equipo madridista entró mejor que los culés al encuentro.

La primera acción de Keylor Navas en el encuentro se dio en el minuto 15, cuando recibió un pase y con su pierna derecha falló un servicio largo a un compañero.

El Real en el primer cuarto de partido apostó por el error del contrario y así consiguió robar dos pelotas en la defensiva azulgrana, sin embargo a Vinicius le faltó puntería.

La primera parada del encuentro de Navas fue en el 19′, cuando el tico le ganó un mano a mano a Malcom.

El Barcelona tomó el control del juego y en el minuto 30 reventó una pelota en el horizontal, en un tiro libre Malcom colgó un balón, Rakitic disparó y aunque Keylor se estiró no alcanzó a desviar la trayectoria que terminó en el poste.

Nuevamente en el 35, los blaugranas volvieron a llegar al marco contrario, pero en esta ocasión fue el Halcón quien se fajó para detener un disparo colocado de Luis Suárez.

Para el segundo tiempo, el Barcelona continuó presionando al Madrid. El conjunto de cataluña tuvo la posesión de la pelota y presionó. Un pelotazo de Lenglet en el 56′ puso cara a cara a Jordi Alba con Navas, el nacional le ganó el achique no obstante el rebote le favoreció a Luis Suárez, el uruguayo remató y la pelota pegó en el palo de mano derecha para quedarle a Malcom, quien de zurda hizo el 1 a 1.

Los catalanes continuaron buscando el arco contrario y desde el banco saltó Lionel Messi para buscar una acción que le diera al Barcelona la ventaja.

El argentino intentó marcar diferencia con su uno contra uno, pero Sergio Ramos consiguió controlarlo.

Al final el partido terminó 1 a 1, por lo que si el Real Madrid iguala 0 a 0 en la vuelta clasificará a la final de la Copa del Rey. El partido de vuelta será el 27 de febrero a las 2 p.m.

Keylor logró una buena presentación en el juego de ida de las semifinales coperas.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Malcom, Suárez, Coutinho.

Real Madrid: Keylor - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Kroos, Marcos Llorente, Modric - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius.