Real Madrid padeció en defensa, pero respondió en ataque ante el Borussia

Keylor Navas quedó desprotegido en los goles del club alemán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido no definía nada para el Real Madrid, pero era una oportunidad de variar el once y seguir en ese camino —hasta ahora incansable— de encontrar una mejor versión en la actual temporada.

Al igual que los blancos, el Borussia Dortmund no pasa por su mejor momento, por lo que el compromiso también se presentaba como un escenario perfecto para tomar confianza.

Los merengues no esperaron demasiado, se fueron a buscar la victoria desde el inicio y aunque luego sufrieron de más, terminaron por cerrar una victoria de 3-2 en la última fecha de grupos de la Champions League.

En la clasificación eso no iba a provocar cambios, porque el Tottenham, que ganó 3-0 ante el Apoel, ya tenía asegurado el primer lugar de la llave.

Futbolistas con pocos minutos como Theo Hernández, Kovacic, Lucas Vásquez o Borja Mayoral, salieron a la cancha desde el inicio e hicieron que los aficionados merengues vuelvan a creer en su banca.

Los goles de Borja Mayoral, Cristiano y Lucas Vásquez fueron la representación perfecta de un ataque, que aunque tuvo muchas más opciones, fue efectivo.

En esa zona del campo casi que todo fluyó, pero en defensa el club pecó y los visitantes castigaron con dos dardos que llegaron a poner el marcador 2-2.

Mayoral abrió el marcador apenas en el 8', después de un pase de Cristiano Ronaldo a Isco, quien al parecer no pudo controlar, y el balón le quedó al delantero para anotar.

El Madrid estaba siendo muy superior a su rival en apenas 12 minutos, cuando Ronaldo apareció de nuevo, ahora para mandar un trallazo y poner el 2-0.

El golazo de la estrella merengue también le sirvió para imponer otra marca personal, siendo el primer jugador que anota en los seis partidos de la fase de grupos de Champions.

Los locales fueron sumamente superiores en los primeros 30 minutos, pero poco a poco se relajaron y el Dortmund generó sus oportunidades

Una de ellas fue la primera anotación de Aubameyang, en el 43'. El Madrid tuvo una pésima salida en su campo con Asensio y el gabonés quedó solo ante un indefenso Keylor Navas.

Cabezazo certero y sin posibilidad para que el tico intentara detenerlo.

Apenas calentaba la segunda mitad y el Dortmund dormía de nuevo a su rival, dejando en evidencia a la zaga blanca, aunque la acción se dio en fuera de juego.

De nuevo Aubameyang remató ante Navas y aunque el arquero tapó con un achique, la defensa no respondió y el delantero aprovechó para bañar al tico.

Ese tanto fue como una cachetada para los merengues, quienes volvieron a insistir en busca de una victoria más por honor que otra cosa.

Cristiano Ronaldo fue el más incisivo buscando su doblete, pero finalmente fue Lucas Vásquez el que hizo el tercero.

El volante le pegó a la pelota con el borde externo desde fuera del área y la envió pegada al palo del arquero Burki, quien no pudo llegar, en el minuto 81.

Equipos clasificados a los octavos de final. La rifa será el próximo lunes

Bombo 1: Manchester United, París Saint Germain, AS Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham.

Bombo 2: Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shaktar Donetsk, Porto y Real Madrid.