Así explica Esteban Alvarado su salida del Trabzonspor de Turquía

La falta de pago de salarios por parte del equipo hizo que el futuro del futbolista cambiara de rumbo. Ahora su ficha no tiene dueño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero costarricense Esteban Alvarado se desvinculó del Trabzonspor de la Primera División de Turquía.

En principio todo se debería a que Esteban se cansó de esperar que el club le pague un monto adeudado por salarios.

“La razón de la rescisión de contrato es por motivos económicos, específicamente salarios atrasados”, externó el seleccionado nacional.

Alvarado aseguró que incluso le dio más tiempo de lo previsto a la institución turca para que se pusiera al día.

“Al club se le comunicó con el tiempo necesario y bajo el formato que la FIFA demanda para este tipo de situaciones. El equipo ignoró la advertencia que se le hizo. Por voluntad propia les di 10 días más de tiempo por encima de la fecha, pero no se respondió el llamado, por lo que apliqué la causa justificada”, añadió el guardameta nacional.

El legionario aseguró que se marcha agradecido por la manera en que la ciudad turca lo acogió durante toda su estadía.

“Trabzon es la ciudad del Mar Negro. Siempre llevaré en mi corazón a la gran afición de Trabzon”, concluyó el tico.

Por su parte, el Trabzonspor, en una breve declaración dada a los medios turcos, informó de la situación y advirtió que consideran injusta la rescisión.

Esteban llegó al Trabzonspor de Turquía en 2015 procedente del AZ Alkmaar de Holanda, equipo con el que dio el salto a Europa en 2010 luego de militar en el Saprissa.

El jugador fue tomado en cuenta en todas las convocatorias de Rónald González, cuando este estuvo al frente de la Nacional. Disputó los partidos ante Corea del Sur, Chile y Perú.

Ahora el tico tendrá la posibilidad de buscar en el mercado de fichajes una opción que le permita tener una mayor regularidad, debido a que en el equipo turco no pudo consolidarse como titular.

“Yo estoy dando lo mejor de mí para mejorar y estar en forma en el momento que se requiera. Acá he tenido una participación muy escasa, soy consciente de ello, pero cada entrenamiento lo hago al 100% para mantener la condición”, mencionó el 28 de agosto pasado en entrevista con este medio previo a su regreso a la Selección Nacional.

Esteban ha hecho toda su carrera deportiva como legionario en territorio europeo y en el pasado generó interés en mercados como Inglaterra, Italia y España; no obstante, la opción que más lo sedujo fue la del Trabzonspor.

El jugador tico cuenta con el antecedente de ser el único nacional que logró dejarse el Guante de Oro de un Mundial, cuando brilló en la cita del orbe juvenil de Egipto, en la que Costa Rica terminó en la cuarta posición.

El nacional tendrá la ventana de transferencias de mitad de temporada para buscar nuevo club, ya que según sus palabras, quedó en condición de libertad.

Para Costa Rica es importante recuperar un talento con el que no contó para los procesos a Brasil 2014 y Rusia 2018, por diferentes circunstancias. El mismo seleccionador interino, Rónald González, repitió una y otra vez lo trascendental que es tener dos arqueros de jerarquía como Navas y Alvarado en un proceso, ante esto el jugador también ha mostrado su disposición de buscar minutos para rendir con la Sele.