En Nicaragua aseguran que Óscar Duarte busca invertir en equipo pinolero

Diario La Prensa afirmó que Óscar Duarte quiere desarrollar talentos de Nicaragua; uno de los equipos que más suena para la inversión es el América, donde juega el sobrino del zaguero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Óscar Duarte, figura de la Selección de Costa Rica en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, estaría interesado en invertir en un equipo de Nicaragua, según informó el diario La Prensa de Nicaragua.

Según el rotativo pinolero, Duarte busca asociarse a una institución para así desarrollar la caza de talentos y luego buscar traerlos a suelo costarricense u otras latitudes donde puedan alcanzar un mejor nivel competitivo.

“El defensor analiza cómo y dónde hacerlo. No está seguro si será en Masaya, donde el gobierno hará un estadio que llevará el nombre de sus abuelos, o en Managua”, se lee en el artículo.

Uno de los equipos con los que más se relaciona a Óscar es el América, plantel que tiene en sus filas al sobrino del jugador del Al-Wehda de Arabia Saudita. Se trata de Maverick Boza, quien La Prensa describe como un lateral izquierdo formado en el Saprissa pero que se fue para el América hace dos temporadas.

De hecho, el periódico nicaragüense dio a conocer que en el pasado Duarte brindó ayudas económicas a la institución, porque futbolistas confirmaron que en los últimos tres partidos de la temporada recibieron incentivos económicos por buenos resultados.

A los jugadores titulares les dieron 1.000 córdobas (cerca de ¢15.000) por cada triunfo, mientras que a los suplentes 800 (cerca de ¢12.000). Al final lograron alejarse de los últimos lugares de la clasificación.

Para nadie es un secreto que Óscar Duarte le tiene un gran cariño a su natal Catarina, donde pasa la mayoría del tiempo de sus vacaciones y de hecho en Nicaragua reside su familia.