En Brasil le piden a Bryan Ruiz velocidad y mayor precisión con el balón

La prensa de ese país comienza a considerar que el tico está bajo de forma luego de solo 210 minutos jugados y dos titularidades desde que llegó al Santos luego de Rusia 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz llegó al Santos de Brasil como un refuerzo de lujo, de esta forma los medios del país suramericano ya comenzaron a cuestionar al nacional debido a que consideran que todavía no aporta todo su potencial con la camisa del histórico club.

Bryan suma 210 minutos con el Santos y solo en dos cotejos consiguió ser titular del plantel blanco, no obstante todavía, según los periodistas brasileños, se nota fuera del ritmo de competencia que tiene la Serie A.

El tico suma una asistencia y todavía no ha podido conseguir su primera anotación con el plantel de Pelé.

“La lentitud de Bryan Ruiz hizo que el mediocampo fuera bastante previsible. Se vio muy poca creatividad. El resultado de esto fueron dos jugadas en el primer tiempo con dos remates, pero ninguna con peligro real para el rival”, describieron en el sitio Globoesporte del prestigioso diario Globo de Brasil en el análisis del último partido del Santos frente al Paraná.

Por su parte, el diario A Tribuna fue más duro con el nacional en su evaluación.

“Tuvo por fin su ocasión desde el inicio, pero no aprovechó. Se vio muy apagado y no desempeñó la función de la camisa 10 para la que fue contratado”, sentenció.

Henrique Munhos, de ESPN Brasil, analizó la situación desde el punto de vista físico y señaló que pareciera que la Comadreja no está en su mejor forma.

“Siento que algo sucede porque no juega más de 45 minutos, es claro que no parece estar en el mejor momento de forma. Bryan tiene calidad en el pase, pero se ve muy lento para el fútbol brasileño y tampoco logra verse adaptado al equipo”, dijo.

En una entrevista con La Nación, el 23 de agosto, el capitán de la Selección Nacional en Brasil 2014 y Rusia 2018 dio a conocer que sí le había costado agarrar forma.

"Yo pues desde que llegué tuve dos semanas de mucho trabajo físico y de fuerza para recuperar un poco de músculo en la pierna derecha, esa zona se me vio afectada por los problemas de espalda que tuve durante el Mundial. Ya jugué 60 minutos de un partido y me he sentido bien, ahora depende del entrenador cuando quiera utilizarme los 90. Yo estoy trabajando fuerte para convencerlo de usarme más", profundizó.

Una buena noticia que tiene Bryan es que puede continuar con su adaptación a un ritmo tranquilo, debido a que el Santos ya dejó de estar urgido por salir de los puestos de descenso.

Cuando Bryan llegó su club peleaba por salir de la zona roja, ahora es octavo con 31 unidades y está en puestos que entregan un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

"Él tendrá tiempo para verse mejor y algo que le ayuda es que se ve bastante mejor su club", finalizó Munhos.

Paulo Conde, de Globo, agregó: 'El equipo de Santos pasa por una reconstrucción y eso influye en Bryan, él tiene que entrar en esa dinámica".

Bryan comienza a sentir presión en Brasil, la prensa lo analiza cada jornada como refuerzo estrella del Santos.