El Twente confirma a ‘La Nación’ que va por Manfred Ugalde 

El futbolista costarricense podría seguir los pasos de Bryan Ruiz, quien a finales de la primera década de los ‘2000′ se consagró como figura del cuadro holandés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manfred Ugalde apenas sumó su primera temporada en Europa. El delantero estuvo en el Lommel de la Segunda División de Bélgica, uno de los clubes del City Football Group; sin embargo ya comenzó a llamar la atención de ligas mayores.

El director técnico del Twente holandés, Jan Streuer, le confirmó a La Nación que ellos intentarán dejarse al futbolista en el presente mercado de fichajes.

“Nos interesa Ugalde, pero creo que en las próximas horas o días será que podamos conversar más extensamente sobre esto”, afirmó.

Ugalde fue transferido del Saprissa al club belga a inicios de la campaña anterior. En territorio europeo el jugador demostró calidad y fue una de las figuras del Lommel.

Manfred jugó 1.536 minutos en la actual campaña y consiguió anotar once goles.

Según se informa en Holanda, el Twente apostaría por el jugador costarricense al buscar una cesión de parte del City Football Group, ya que de momento no podrían costear el pago de la ficha de Manfred que rondaría el millón de euros.

“El costarricense de 19 años fue comprado a Saprissa por 875.000 euros y rápidamente resultó ser una de las figuras. El atacante ya sumaba once goles y tres asistencias en 22 partidos en su primera temporada. Con eso, ya parece estar listo para dar un paso más y puede que el Twente sea ese lugar”, escribió el sitio www.voetbalnieuws.be de Bélgica.

“Si el FC Twente busca la mejor opción, entonces tratará de tenerlo por préstamo (a Ugalde). El club de Enschede quiere tener un delantero experimentado de todos modos, el cual podría ser Klaas Jan Huntelaar, que también está en la lista”, analizó el sitio tubantia.nl

Llegar a la Eredivisie significa para Manfred Ugalde la posibilidad de quedar a un escalón de las ligas más importantes del orbe, además de estar en un torneo que es trampolín para Italia, Inglaterra, España, entre otros campeonatos importantes.

Por ejemplo, cuando Bryan Ruiz estuvo en el Twente, el futbolista tico logró figurar y dar el salto al Fulham de Inglaterra, mientras Luis Suárez de Uruguay pasó del Ajax al Liverpool inglés, entre otros casos exitosos.

Es importante recordar que en el Twente fue donde Bryan Ruiz logró explotar al máximo su rendimiento y hasta se consagró campeón de liga de Holanda, además de que peleó con Luis Suárez, en aquel momento en el Ajax, por el trofeo de goleador de la Eredivisie.

De hecho, cuando Ruiz queda fuera del Santos de Brasil se especuló con su regreso, sin embargo al final terminó vistiendo los colores de Alajuelense.