El Real Madrid vive su peor crisis en los últimos 13 años

Desde la temporada 2005-2006 los blancos no hacían tan pocos puntos (32), después de 18 encuentros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid del arquero costarricense Keylor Navas vive su peor crisis de rendimiento en los últimos 13 años. La derrota frente al Villarreal 1 a 0 sentenció a los blancos.

El conjunto blanco no tenía un puntaje tan malo desde la temporada 2005-2006, cuando fue dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo y López Caro, según datos del reconocido estadígrafo MisterChip.

"Es el peor Real Madrid tras los primeros 18 partidos (32 puntos) desde la temporada 2005-06. A Rafa Benítez le echaron hace dos años con 37 puntos (cinco más que ahora) en las primeras 18 jornadas", publicó el analista.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane además fue la primer planilla madridista que permitió que el Villarreal ganara por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu.

Pero los números negativos no quedan ahí para el Real, porque según el propio MisterChip, desde hace 11 años el equipo de Cristiano Ronaldo no tenía dos juegos consecutivos sin poder anotar en su casa.

La última vez que el Madrid jugó en el Bernabéu previo al duelo contra el Submarino Amarillo fue el 23 de diciembre en la derrota 3 a 0 con el Barcelona.

La prensa española comenzó a ser dura con Zidane y sus futbolistas, de hecho ya cuestionan la posibilidad de que el Real quede fuera de la Liga de Campeones de Europa del próximo año.

"La crisis del Madrid no tiene fin, otro derrota más y en casa ante un Villarreal que venía de ser eliminado de la Copa del Rey por el Leganés. Dos derrotas consecutivas en Liga en casa (no sucedía desde la última década), un punto de nueve... A un punto del quinto, que es el Villarreal, y tres del sexto, que es el Sevilla, la realidad del Madrid pasa ahora por luchar por la cuarta plaza. El Madrid sigue a la deriva, desnortado, sin gol", describió el diario Marca.

"Lo más chocante resulta ver a un Madrid que ha perdido esa soberbia tan suya, esa convicción de que no le tose nadie, y menos en el Bernabéu. Aquel arreón final que hacía crujir las cuadernas de cualquier rival ya no se ve. Ni el público, que vive el mismo desencanto que el equipo, parece reclamarlo", agregó el rotativo AS.

El momento del Real es todo lo contrario al que vive su archirrival, el Barcelona, plantel que lidera la tabla en España y que, si hoy a la 1:45 p. m., vence a la Real Sociedad, quedará a 19 unidades de los madridistas.

Keylor conserva su nivel. Pesé a que su equipo juega sin alma, sin deseo y los resultados no lo acompañan, Keylor Navas sigue siendo figura del Madrid; el rendimiento que muestra es aceptable.

Ante el Villarreal, el tico fue exigido muy poco, no obstante en la acción del gol del Submarino Amarillo tuvo poco que hacer.

Navas paró el primer disparo, sin embargo careció de asistencia en el rebote y ahí fue cuando lo castigaron.

El tico tuvo dos paradas buenas, cuatro pases con el pie de forma efectiva y un gol recibido.