El Real Madrid venció 2 a 1 al Eibar y Keylor Navas llega a 100 juegos en Liga con los blancos

El costarricense ha jugado en tres de los cuatro partidos que ha tenido Zinedine Zidane en esta segunda etapa como estratega blanco. La actuación del tico fue reservada, debido a que no fue exigido y en el gol no tuvo responsabilidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid sudó para ganarle 2 a 1 al Eibar; con este resultado el cuadro madridista se consolida en el tercer puesto de la clasificación. El arquero Keylor Navas fue titular en el partido y tuvo una actuación sin grandes sobresaltos, además en la anotación recibida no tuvo responsabilidad.

Este juego también sirvió para que Navas llegara a su partido 100 con el Real en la Liga de España; sus resultados son: 72 triunfos, 17 empates y 11 derrotas.

En el cotejo contra el Eibar el cuadro blanco vivió un primer tiempo para el olvido, en el que el Eibar fue ampliamente superior. Keylor tenía constantemente contacto con la pelota, sobre todo porque sus compañeros al no encontrar conexiones con la ofensiva lo buscaban para apoyarse. Así el nacional realizó siete toques con el pie.

El conjunto visitante consiguió ser muy efectivo por las bandas, de esta forma tanto por izquierda como por derecha se proyectaba con efectividad y la mayoría de sus jugadas terminaron en centros peligrosos que atravesaron el área contraria.

En los primeros cinco minutos, ya se habían anunciado gracias a una penetración de Marc Cucurella, quien le robó una pelota a Odriozola y sacó un servicio que estuvo a punto de ser conectado por Sergi Enrich para anotar.

El partido continuó con la misma tónica hasta el minuto 39, cuando cayó la primer diana. El Eibar consiguió desestabilizar por derecha, Escalante sacó dos marcas en el área blanca y puso un servicio filtrado a Marc Cardona para que definiera por encima de Keylor.

La anotación desató los silbidos en el Santiago Bernabéu, mientras los futbolistas blancos conversaban entre ellos para encontrarle solución al problema.

Para el complemento, el Real salió con una disposición totalmente ofensiva.

Los madridistas tuvieron su primera ocasión en el 54′, Karim Benzema marcó después de escaparse solo frente al marco, empero la anotación fue anulada por medio del videoarbitraje.

Pero ya con la clara intención de igualar al 58′ nuevamente Benzema tuvo otra oportunidad que sí logró transformar. El delantero francés se impuso en las alturas después de un centro de Marco Asensio para el 1 a 1.

El Real siguió insistiendo sobre la portería contraria, administró el duelo y lo terminó ganando en el minuto 81. El Madrid se adelantó con un gol de cabeza de Benzema, el Gato volvió a ganar en los cielos después de un centro de Kroos para conseguir su doblete.

La segunda parte fue sencilla para el Real Madrid y muy tranquila para Keylor Navas, el tico fue un espectador más de las acciones.

Keylor Navas sumó su tercer encuentro disputado desde que llegó Zinedine Zidane al banco merengue, el costarricense defendió los tres tubos en el duelo contra el Celta de Vigo, después frente al Valencia y ahora ante el Eibar, el otro partido que tuvo el estratega blanco fue para Luca Zidane.

El portero belga, Thibaut Courtois, no ha visto acción debido a que después de la fecha FIFA fue reportado como lesionado y sigue en proceso de recuperación.