El Real Madrid realmente echa de menos a Keylor Navas

El portero se ha perdido los últimos ocho juegos de los blancos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que Keylor Navas llegó al Real Madrid ha tenido un papel, entre comillas, secundario, donde las estrellas y los insustituibles son otros, pero en esta campaña su ausencia pesa y mucho.

Navas se volvió un líder de la zaga del equipo más importante del planeta y lo más destacable es que se convirtió en un hombre que inspira confianza, esto gracias al nivel que ha mostrado los últimos dos años.

Luego de la apretada victoria 3-2 ante el Málaga de este sábado, quedó claro Navas se ganó el calificativo de insustituible, pues el rendimiento de Kiko Casilla simplemente no estuvo a la altura, en especial en el segundo gol de la visita.

En lo que va de la temporada, el Real Madrid ha disputado 19 partidos, de los cuales nueve le correspondieron al meta tico y con el de este sádado Kiko Casilla llegó a su décimo encuentro y octavo de manera consecutiva, gracias al desgarro en la pierna derecha que afectó al costarricense.

Con Navas en el terreno de juego, el Real Madrid derrotó al Deportivo La Coruña, Apoel Nicosia, Real Sociedad, Alavés, Borussia Dortmund y Espanyol.

Además empató frente al Valencia y el Tottenham Hotspur y solo registró la caída ante el Betis de Sevilla.

En esos nueve partidos, el Real Madrid ganó seis, empató dos, perdió uno, anotó 19 goles y recibió solo siete, para un rendimiento del 74,1%

Por su parte, con Kiko Casilla en el marco Real Madrid cosechó seis victorias (Getafe, Eibar, Fuenlabrada, Las Palmas, Apoel y Málaga), dos empates (Levante y Atlético de Madrid) y dos derrotas (Tottenham Hotspur y Girona).

En esos diez partidos, los blancos marcaron 22 goles y recibieron nueve; con un 66.7% de rendimiento.

Luego del juego de este sábado, Zinedine Zidane dejó claro que no está conforme con el nivel de su equipo.

“Sabemos que podemos mejorar, pero siempre me gusta mantenerme positivo porque aunque hayamos concedido dos goles, hemos metido el tercer gol sin volvernos locos y eso es positivo”, dijo Zidane.

El Real Madrid enfrentará este miércoles al Fuenlabrada de la Segunda B de España en el juego de ida de la Copa del Rey y el sábado se medirá al Athletic de Bilbao en calidad de visitante.