El Real Madrid de Keylor Navas vendará heridas ante un equipo con más de tres décadas en tercera división

El Melilla, contrincante de turno blanco, tiene un estadio apenas para 10.000 personas, además cuenta con un hecho que marcó su historia negativamente en el pasado por un accidente de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid golpeado y abatido intentará ponerse en pie frente al modesto Melilla, un equipo que tiene 32 años en la segunda división B de España. El cotejo será este miércoles a las 12:30 p.m.

El cuadro blanco, donde milita el costarricense Keylor Navas, tendrá el primer cotejo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Municipal Álvarez Claro, un reducto para apenas 10.000 aficionados.

El Melilla como tal disfruta de la previa del encuentro como si fuera la final de un Mundial, pese al momento complicado que pasa su rival que viene de perder 5 a 1 el clásico español ante el Barcelona, situación que provocó la sustitución de su técnico, Julen Lopetegui.

El rival merengue se ha tomado el partido como el momento de su exposición, por esto ha entrado en juegos de redes sociales con el Real. Así por ejemplo cuando Santiago Solari, estratega interino, anunció que le pedía a sus jugadores que jugaran con dos cojones, ellos respondieron: 'Nosotros iremos con 22, míster'.

También cuando la Liga español tuiteó que ya era la hora del clásico, el plantel de la Segunda B anunció por la red social Twitter: ‘Hora de hacer scouting de nuestro próximo rival’.

Este plantel tuvo un capítulo negro en su historia, cuando en 1951 su plantel se vio envuelto en un serio accidente de tránsito que terminó con la muerte de dos jugadores y un masajista.

“El autobús había recogido en el puerto de Málaga a la plantilla y había emprendido el viaje con destino a Alicante, donde debía coger otro barco con destino a Palma de Mallorca para jugar un partido que nunca llegaría a comenzar. En tierras granadinas, se detenía para que los futbolistas repusieran fuerzas y estiraran las piernas. Fue su última parada”, describió un artículo del diario ABC al respecto.

Para Solari, la visita a esta escuadra representa la oportunidad de empezar a forjar la redención del Madrid.

"He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones y de guerreros. No es la situación más fácil, pero veo al grupo con ganas de revertir la situación", dijo en conferencia de prensa.

Para este duelo, se desconoce el once que utilizará el argentino, no obstante según los medios españoles podría darse una extensa rotación.

En el arco, según el Diario Bernabéu, medio especializado en el Real, podría tener opciones Kiko Casilla, quien no ha debutado en la presente campaña blanca. Ante esto, Keylor Navas y Thibaut Courtois tendrían descanso.

El Real espera lograr una cómoda victoria para así ir poco a poco retomando confianza después de siete partidos de los que solo pudo ganar uno.