Prometedor portero de la Selección de Costa Rica se nacionaliza español

Patrick Sequeira logró obtener la nacionalidad española, situación que es trascendental para que el joven arquero busque una oportunidad en las primera división de España u otro país de la Unión Europea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Sequeira no tuvo acción este viernes, sin embargo, a los 22 años, consiguió dar un gigantesco paso en su carrera deportiva. El arquero que habría debutado con Costa Rica en la pasada Copa Oro, en duelo ante Jamaica, de no ser porque una lesión se lo impidió, continúa su crecimiento.

Sequeira, nacido en Limón en 1999 y de 1,90 metros de altura, consiguió la nacionalidad española, calidad que le abre miles de puertas a nivel del fútbol profesional, sobre todo porque ya no deberá ocupar plaza de extranjero ni en España, ni en otra nación de la Unión Europea.

De esta forma, uno de los grandes frenos que tuvo el nacional en su paso por el Celta de Vigo, en la temporada pasada, ya fue superado.

Según el agente de jugadores Juan Vicente Carvajal lo que consiguió Sequeira le permite ilusionarse en llegar a donde quiera, porque ya no tendrá el obstáculo de ocupar plaza de extranjero, una condición que muchas veces cierra puertas pese a la calidad futbolística.

“Definitivamente el cupo de extranjero marca mucha diferencia a la hora de contratar un jugador. Todos los clubes utilizan el cupo de extranjero en jugadores de campo. Es muy poco probable que se utilice en un guardameta. Lo que Patrick ha logrado es un gran paso para consolidarse como legionario en la Unión Europea”, afirmó.

Patrick está España desde la temporada 2017-2018 y ha militado en el Real Unión y el Celta de Vigo; de hecho, en la actualidad es parte del Unión.

En el último mercado de piernas, el exguardavallas del Saprissa fue seguido por varios equipos de la Primera División de España, no obstante su situación migratoria puso obstáculo a cualquier chance.

La situación es tan beneficiosa que, por ejemplo, en la actualidad Keylor Navas no cumple con la plaza de extracomunitario en Francia, donde fichó con el PSG, debido a que mientras estaba en Real Madrid consiguió la nacionalización.

“Es una gran ventaja lo que está teniendo Patrick, sobre todo porque es portero, los porteros en España tienen difícil una oportunidad, porque las plazas de extranjero se la llevan los ofensivos. Los porteros la tienen más difícil porque se buscan en la comunidad europea para no quemar el cupo”, añadió José Luis Rodríguez de la empresa Futbol Consultants.

En la Unión Europea están ligas clase A como Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia, pero también medianas como Holanda, Portugal, Bélgica, además de otros países con una cultura futbolística menor, pero donde ya ticos han triunfado como Dinamarca y Suecia.

Ahora, Patrick Sequeira tiene la obligación de conseguir volver a tener minutos en el Real Unión para de esta forma llamar la atención de los otros cuadros de la categoría de honor.

Sequeira en la temporada 2021- 2022 no tiene minutos disputados.

Patrick es una de las principales promesas del arco nacional, sobre todo por su experiencia en el balompié internacional, además del biotipo. Su crecimiento ha sido marcado, al punto que Luis Fernando Suárez lo llevó a la última Copa Oro, empero el juvenil de 22 años se lesionó y no pudo jugar su primer encuentro como titular con el combinado mayor. Su doble nacionalidad no le impide jugar para Costa Rica.