El legionario que hizo dudar a Óscar Ramírez previo a Rusia 2018 tiene el futuro incierto

Wílmer Azofeifa acaba de ascender en Noruega con el Aalesund, pero no tiene claro qué sucederá con su carrera en el 2020. El guapileño que casi se mete en el último mundial espera noticias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En mayo del 2018 Wílmer Azofeifa estuvo a punto de meterse en el Mundial de Rusia, sin participar en el proceso eliminatorio. El buen rendimiento que mostró el guapileño en el Santos hizo dudar hasta el último minuto de la elaboración de la lista del certamen al estratega Óscar Ramírez. Desde ese día, el volante es visto como una de las promesas más interesantes del fútbol tico.

Hoy, Azofeifa vive dos sentimientos en Noruega. No esconde su felicidad y orgullo por el título que acaba de conseguir con el Aalesund de ese país, el cual le permite al club regresar a la máxima división la próxima campaña; no obstante, también está lleno de incertidumbre porque desconoce qué pasará con su futuro deportivo.

El volante llegó al conjunto naranja a mediados de año, con la clara intención de ganar minutos fútbol, porque el plantel que compró su ficha al Santos de Guápiles, el Sarpsborg 08, no contaba con él.

Ahora con el objetivo grupal de su plantel alcanzado, el exsantista es claro que de momento no sabe qué sucederá con su futuro, sobre todo porque ningún representante del Aalesund le ha hecho saber si les interesa alargar el vínculo.

Azofeifa tiene una opción de compra que pude ser ejercida y su deseo es seguir con el Aalesund.

“El tema contractual aún es incierto. Yo vine acá en julio por seis meses, con opción a compra. Al final logramos ascender, faltan tres fechas por jugar, pero no me han dicho si debo regresar o quedarme acá. La verdad estamos a la espera de noticias a ver qué va a pasar con mi futuro”, recalcó.

El contención añadió que espera en un plazo máximo de dos meses tener todo claro, para así prepararse mentalmente para la siguiente temporada.

Pese a que su intención era consolidarse en Aalesund como titular indiscutible, el futbolista es consciente que este primer año como legionario ha sido difícil por todo el proceso de adaptación al que se ha enfrentado.

“He tenido más regularidad de la que tenía en Sarpsborg. Los primeros días, la adaptación y todo fue un poco complicado, pero eso ya queda atrás. Ahora busco mejores oportunidades”, detalló.

La idea de Wílmer es mantenerse en el fútbol internacional y de hecho no tiene problema en aceptar su deseo: estar en Aalesund de forma definitiva.

“Yo quiero seguir en Aalesund porque es un club que me ha tratado muy bien a mí y a mi familia, además tiene una idea futbolística con la que compagino. Yo acá he disfrutado, ahora que soy campeón estoy muy motivado. Todos los días se aprende, yo no me pongo techo y rindo al máximo”, dio a conocer.

El mediocampista que puso a dudar a Óscar Ramírez en su lista final a Rusia 2018 es sincero que añora vestir la camiseta de la Selección Nacional, pero sabe que debe esperar a estar en un mejor momento de forma deportiva.

La última vez que el caribeño vistió los colores patrios fue en setiembre del 2018, precisamente bajo las órdenes de Rónald González, actual seleccionador, en la gira asiática en la que Costa Rica perdió con Corea del Sur 2 a 0 y 3 a 0 con Japón.

Wílmer es una de las principales promesas del fútbol tico y cuando militó en Santos fue pretendido por equipos como Saprissa, Alajuelense y Herediano, empero su prioridad siempre fue ir al balompié internacional.