El Deportivo La Coruña se aprovecha del estilo de Celso Borges en la Selección Nacional

El tico pisa más el área rival, al punto que el lunes marcó su primer gol, ante el Rayo Vallecano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En España, ahora Celso Borges pisa más el área rival, al igual que lo hace cuando defiende a la Selección Nacional. El volante cierra los ataques del Deportivo La Coruña, y el lunes consiguió su primer gol en este certamen.

Borges anotó frente al Rayo Vallecano, un equipo al que le ha marcado tres tantos en dos partidos. Gracias a esa anotación y los aportes de Luis Alberto y Lucas Pérez, el cuadro blanquiazul sumó tres puntos que lo colocan en la sétima posición.

El gol del tico fue una de las cinco proyecciones al ataque que tuvo y en las que le tocó cerrar al segundo palo.

Al 7', Celso recibió un centro de Luis Alberto, y con un cabezazo bien colocado, envió el balón al palo derecho del meta Juan Carlos Martín.

“La jugada fue muy rápida. Tomé la decisión al momento, el centro por dicha fue perfecto y me tomó corriendo, por lo que traté de cambiarla de lado para el portero”, afirmó el mundialista de Brasil 2014.

Según Celso, con los diferentes sistemas que practica el equipo, tiene más libertad para ir al frente.

“Se ha cambiado un poco lo que se ha venido haciendo, igual en los diferentes sistemas, ya sea 4-4-2, 4-3-3 o 4-5-1, se está viendo mucha más soltura en la zona media y eso me ayuda”, valoró.

El buen inicio en la Liga ilusiona a Celso, quien destaca que la motivación del equipo se conserva a tope, sobre todo porque todavía no han perdido.

El Dépor tiene dos empates y una victoria en el certamen.

“Empezar bien es vital y clave. El hecho de ir sumando puntos nos ayudará a llegar tranquilos; queda mucho por jugar y mucho campeonato, pero al menos en el aspecto motivacional nos sirve de mucho”, expresó.

Borges no se considera un verdugo del Vallecano; simplemente cree que es una casualidad de esas que da el fútbol.

“A veces pasa eso de que hay chance de anotar mucho ante un equipo. Ojalá que no se quede con esto y ojalá lleguen más victorias y goles ante otros clubes”.

El mediocampista añadió que el estadio del Rayo le trae muy buenos recuerdos, no solamente por los goles que ha marcado, sino también porque ahí debutó con La Coruña, curiosamente en la que era la última victoria como visitantes, que fue clave para que no descendieran.

“Este estadio tiene esas casualidades bonitas para nosotros en el fútbol, es algo bonito y sin duda tiene un significado especial para mí”, finalizó Borges.