El camino de la principal ‘joya’ del arco tico luego de quedar fuera del Celta de Vigo

Patrick Sequeira debe sortear un obstáculo: su pasaporte, no obstante su buen rendimiento y estar en la Selección Nacional absoluta lo han hecho ganar seguidores de la Primera y Segunda división de España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Sequeira es la principal apuesta de Costa Rica, en este momento, para el futuro de un puesto que ha estado resguardado desde el proceso a Sudáfrica 2010 por Keylor Navas.

Sequeira ha tenido un desarrollo difícil de igualar por otros prospectos de su edad, al punto que en las últimas temporadas estuvo más cerca de debutar en la Primera División de España que en la de Costa Rica.

A sus 22 años, el futbolista cuenta con amplia experiencia en el Real Unión Deportivo, pero sobre todo los minutos que pudo tener como guardavallas titular del Celta de Vigo ‘B’. Esas buenas actuaciones lo catapultaron rápidamente para ser tomado en cuenta en el Celta ‘A’, escuadra de la máxima categoría española.

Desde la temporada 2017 - 2018, Patrick salió del Saprissa con destino a España. En tierras europeas acumuló en su primera temporada 360 minutos, seguidamente en la segunda 376, en la tercera 1.170 minutos y en la cuarta 1.440.

Con el Celta ‘B’, el nacional logró comenzar a ganar elogios en la prensa española y puso a dudar al club celeste sobre la posibilidad de mantener su ficha, pese a ser extracomunitario. Al final, el Celta decidió, por el momento, no tomar la opción de Sequeira, pese a que terminaron encantados con el nivel mostrado por el centroamericano.

El representante del jugador, Ricardo Cabañas, no esconde que la proyección que está obteniendo el juvenil es de destacar y más ahora que forma parte de la Selección Nacional Absoluta de Costa Rica.

El guardavallas formó parte de la nómina de estuvo en la fase final de la Liga de Naciones y ahora integra el trío de arqueros que irán al primer torneo oficial de Luis Fernando Suárez como estratega: la Copa Oro.

Pese a que el Celta no tomó la opción de compra por Sequeira, lo cierto es que el jugador con sus buenas actuaciones atrapó muchas miradas de la Primera y Segunda división de España, empero su problema de momento no es deportivo, sino que pasa por el pasaporte.

Patrick pertenece al Real Unión Club, escuadra con la que tiene contrato por un año más y puede renovar otra temporada más por objetivos. En España, el equipo de trabajo de Cabañas y los dirigentes del plantel apuran el paso para conseguir nacionalizar a Sequeira y que de esta forma todo se facilite.

El asesor del portero de igual forma se encuentra atento al mercado para trabajar de la mano con la institución dueña de la ficha del futbolista si es que aparece una posibilidad atractiva.

El Real Unión militará a partir de la próxima temporada en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, división nueva que representa una tercera, ya que está por debajo de la segunda.

El club vive momentos de transformación constante, porque a inicios del mes de junio se confirmó que el cuadro había sido adquirido por el entrenador Unai Emery, quien está actualmente en el banquillo del Villarreal español, plantel campeón de la Liga Europa.

“El actual consejo de administración, que ha conseguido ir sacando poco a poco al club de una grave crisis económica después del último descenso de Segunda División, había tenido ofertas de compra del club por parte de inversionistas extranjeros, pero ha preferido esperar a la llegada de Unai Emery con su proyecto. Qué mejor que un campeón europeo comprando el equipo en el que jugó su abuelo”, relató el Diario El País, al respecto.