El Brujas de Óscar Duarte ahora se centra en ganar la liga de Bélgica

Zaguero volvió a la actividad luego de la lesión que sufrió el 26 de marzo con la Sele

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Óscar Duarte y el Brujas de Bélgica quedaron eliminados de la Liga Europa, pero no pueden perder tiempo en lamentarse ya que deben recuperar el ánimo para amarrar el título de liga.

El partido que los belgas perdieron 1 a 0 con el Dnipro de Ucrania significó el regreso de Duarte a la competición luego de la lesión muscular que tuvo en el juego entre Costa Rica y Paraguay, en marzo pasado.

El tico lució seguro y aplomado atrás, además de que destacó por el buen juego aéreo. Al final fue enviado al ataque para jugar como delantero, esto en la desesperación por encontrar la diana de la clasificación.

El cotejo fue muy cerrado y aunque el encuentro fue de dominio compartido, premió al plantel que más atacó en los 90 minutos. El gol del Dnipro llegó al 82’ por medio de Shakhov.

El timonel del Brujas , Michel Preud'homme, comentó en conferencia de prensa que su rival fue mejor y que ellos ahora se centran en ser campeones locales.

“Llegar hasta cuartos de final de este torneo fue un resultado positivo, sobre todo cuando se sabe que hemos ganado la Copa y en la liga se sigue estando en primer lugar y con opciones muy importantes de alcanzar el campeonato”, afirmó.

Al Brujas le restan siete compromisos del certamen local y son líderes del campeonato al sumar 37 puntos en la ronda de playoffs del la Liga Pro.

El más cercano seguidor de los que visten de azul y negro es el Gent, equipo que está dos unidades abajo.

De hecho, Óscar y sus compañeros tendrán un reto trascendental el domingo, debido a que se las verán con el escolta.

“La ventaja de una derrota así es que no tenemos mucho tiempo para mirar hacia atrás. El domingo ya tenemos una final, como será el resto de los partidos. Nuestro foco de atención tiene que estar en el torneo que nos queda por disputar”, afirmó el compañero de Duarte, Obbi Oulare.

El tico espera cerrar esta temporada con dos cetros de los tres que disputó, ya que en marzo alcanzó la Copa de Bélgica.