El Barcelona podría celebrar el cetro frente a Keylor Navas y el Real Madrid

Los culés están a 11 unidades del Atlético y podrían alzar el cetro en el clásico que se disputará en la jornada 36 de la Liga de España.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La victoria del Barcelona 2 a 0 ante el Athletic de Bilbao y la derrota del Atlético de Madrid 2 a 1 con el Villarreal abrió la posibilidad real de que el conjunto blaugrana alcance el cetro de liga frente al Real Madrid, en la jornada 36 del certamen, el próximo 6 de mayo.

La distancia entre colchoneros y culés ahora es de 11 puntos, gracias a los 75 que tiene el Barça y los 64 que suma el Atlético. Blancos y catalanes se verán las caras a falta de dos fechas para que termine el torneo, sin embargo cuando este partido llegue, al conjunto de Lionel Messi y compañía le restarán tres duelos porque aplazará el de la jornada 34 frente al Villarreal por su participación en la final de la Copa del Rey.

Si el Barcelona gana todos los duelos que restan llegará al primer fin de semana de mayo con 80 unidades, mientras que el club rojiblanco haciendo todos los puntos posibles tendrá 72 puntos; es decir ocho de diferencia entre ambos y nueve por disputar para el Atlético.

Un resultado positivo del Barcelona ante el Madrid, un empate del Atlético contra el Espanyol combinado con una igualdad culé o una derrota colchonera le entregaría el campeonato al Barça en la misma jornada en la que enfrenta a los blancos.

"Seguimos en la misma línea, intentando sumar lo máximo posible. Hicimos muchas cosas buenas y otras malas, pero nosotros seguimos pensando en sumar muchos puntos", dijo Diego Simeone, técnico del Atlético, luego del duelo que perdió su plantel.

Por su parte, el estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, expresó que piensan, como desde el inicio de la temporada, en ganar todos los cetros disponibles.

"No temo que la gente nos pida el triplete. Si lo dicen es porque hay posibilidades, pero nosotros estamos lejos. Sé cómo es esto, se desata la pasión cuando ganas y todo lo contrario cuando pierdes o empatas. De momento, estamos donde queríamos estar a estas alturas de la temporada. Creo que ahora los jugadores podrán desconectar y venir dispuestos a afrontar un tramo fundamental para nuestras aspiraciones", declaró.

Keylor en acción. La temporada irregular que ha tenido el Real Madrid sacó al plantel de la definición final, pese a victorias como la que consiguió este domingo 6 a 3 ante el Girona.

El Real se consolidó en el tercer puesto de la clasificación, no obstante está a 15 puntos del Barcelona.

La figura ante el Girona fue Cristiano Ronaldo, quien consiguió cuatro anotaciones de las seis blancas.

Por su parte, Navas volvió a tener un partido complicado, no por su responsabilidad, sino por la cantidad de goles recibidos.

Las tres celebraciones del Girona llegaron por acciones planificadas en las que falló la marca rival.

Ahora, el portero nacional se centrará en defender el marco de Costa Rica en los fogueos de la Nacional ante Escocia y Túnez, el viernes 23 de marzo y el martes 27 respectivamente.