El América de México le comunicó a Guadalupe F. C. fuerte interés por comprar a Gerson Torres

Papá del jugador dice que Saprissa preguntó por él, pero todo dependerá de lo que suceda en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El América de México llamó hace un mes a don Antonio Abasolo, uno de los accionistas de Guadalupe F. C., para informarle de manera informal que quieren ejecutar la opción de compra que tienen por el volante Gerson Torres.

El conjunto azteca ha tenido, en condición de préstamo, al futbolista por un año y en el contrato tenían una posibilidad de adquirir su ficha si así lo querían.

La información la confirmó el gerente general de los guadalupanos, Robert Garbanzo, quien añadió que en Las Águilas están muy conformes con lo hecho por el exherediano.

"Él está cedido por un año, el préstamo vence ahora en diciembre, sin embargo hace un mes el América ya informó que estaban muy interesados en comprarlo, lo que sucede es que tenemos que esperar a que formalicen la solicitud", explicó.

Las Águilas, uno de los clubes más populares de México, tienen tiempo a mediados de este mes para formalizar la opción de compra.

Garbanzo fue claro en que el interés por Torres en México es bastante. La Nación conoció que el jugador también es seguido por el Pachuca, Santos Laguna y León.

Además, al juvenil le resta contrato hasta 2019 con los de Goicoechea, por lo que en dado caso si algún club nacional lo quiere debe negociar con el dueño de su ficha.

"He escuchado que Saprissa lo quiere, pero a nosotros nadie nos ha llamado. Él tiene contrato por largo periodo y además si él no se queda en América ya sabemos que hay otros equipos de la primera división de México que están tras él, la verdad es muy difícil que Gerson regrese a Costa Rica", dijo Garbanzo.

José Torres, padre de Gerson, confirmó que tuvo una conversación con Evaristo Coronado, gerente deportivo de la S, sobre el futuro de su hijo.

"Yo le dije a Evaristo cómo estaba la situación y que había que esperar a ver qué iba a decidir el América, sin embargo el me comentó que quería conversar con don Carlos Watson al respecto. Al final todo depende de lo que suceda en México”, contó.

Este diario intentó contactar a Coronado, no obstante no respondió las constantes llamadas.

La posibilidad más fuerte que se baraja en el conjunto americanista es comprarlo y cederlo un año; Costa Rica podría ser un posible destino, por lo que si Saprissa actúa rápido tendría alguna posibilidad de tener al zurdo en sus filas.

Una posible venta de Torres marcaría las arcas de Guadalupe y el antiguo Belén, según Garbanzo el monto que recibirían sería histórico no solo para ellos, también para el país.

"Es algo imposible para un equipo costarricense. Sería la venta más importante de nosotros y una de las mejores para el país, creo yo", concluyó.

Gerson debutó en la liga mexicana con el América, el 24 de noviembre de este año, cuando ingresó en el minuto 89 del partido que igualaron 0 a 0 con Cruz Azul.

En el primer semestre del 2017 jugó la Copa MX, tuvo dos participaciones, frente a Tijuana y Santos Laguna.

El extremo tiene 20 años y acá en el país militó en Herediano y Belén F. C.