Dirigencia del Coatepeque tras accidente de tico: ‘Pedimos a los aficionados que recen por la vida de Joshua Parra’

Madre y hermana del jugador Joshua Parra viajaron a Coatepeque para seguir la recuperación del delantero costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jugador costarricense Joshua Parra, quien juega para el Deportivo Coatepeque de Guatemala, se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Juan José Ortega del municipio de Coatepeque, según informó el club en una conferencia de prensa, este lunes.

Débora Martínez, dirigente de la institución, confirmó que Parra está hospitalizado debido a un grave accidente en motocicleta, por el que presenta un edema cerebral y una fractura en el arco cigomático derecho.

A pesar del impacto en la cabeza, no será sometido a un procedimiento quirúrgico, después de una evaluación realizada por un neurocirujano que atiende al futbolista, se informó en la conferencia de prensa realizada ayer para dar detalles de su evolución.

El delantero tico continuará en cuidados intensivos durante tres a cinco días más, mientras espera su evolución y recibe el tratamiento necesario. Sin embargo, esto dependerá de como vaya progresando, según se mencionó en la conferencia.

Por otro lado, el futbolista Oliver Díaz, quien conducía la motocicleta, está en condición estable y solo fue atendido por presentar golpes en diferentes partes del cuerpo, sin necesidad de ser internado.

Manuel González, gerente del equipo, proporcionó algunos detalles del accidente y aseguró que ambos jugadores se desplazaban en una motocicleta. Díaz estaba conduciendo, mientras que Parra era el pasajero, y se descartó que estuvieran bajo los efectos del alcohol.

Según el dirigente, Parra y Diaz cenaron con otros compañeros e incluso asistieron a una obra de teatro en una actividad social del club el domingo por la tarde.

”Debemos tener mucha fe en que la evolución de Joshua será favorable. En un video se observa lo trágico de como quedó en el asfalto, pero él se encuentra estable. Pasó la noche de manera favorable, y esperamos que con el paso de las horas y los días, así como con las oraciones de todos los aficionados, pueda recuperarse. Permanecerá en el hospital”, expresó González.

“Pedimos a los aficionados y amigos que recen por la vida de Joshua. Es un gran jugador y una persona muy amable. No podemos cambiar los planes de Dios. Hemos hecho todos los arreglos para que la madre y una hermana de Joshua viajen desde Costa Rica para seguir su recuperación y estén a su lado”.

Joshua, de 22 años, comenzó su carrera en el Carmelita y luego jugó para el Municipal Grecia, Jicaral Sercoba y Pérez Zeledón, antes de unirse al Coatepeque de Guatemala.

En el Deportivo Coatepeque también juegan los costarricenses Luis Diego Rivas y José Alvarado. El equipo de los ticos empató 1-1 con el Xelajú el sábado y actualmente ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con tres puntos en cuatro partidos.