Deyver Vega encuentra la forma de no decaer pese a la falta de minutos en Noruega

El exsaprissista se escucha sereno, no desespera y espera para el 2019 normalizar su situación deportiva. El jugador acaba su vínculo con el Brann en mayo del año venidero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deyver Vega vive una temporada complicada en Noruega. El costarricense apenas tiene 67 minutos jugados todo el año y al torneo le restan únicamente seis jornadas. Pese a que el volante acepta que la situación no es sencilla, él no decae y asegura que luego sacará tiempo para las evaluaciones.

Deyver aseguró que se siente motivado con la oportunidad de quedar campeón en tierras nórdicas, ya que su equipo está en la segunda posición con 48 unidades y el líder, el Rosenborg, tiene cuatro puntos más.

“Estoy motivado pese a no jugar mucho porque tenemos como equipo un reto muy lindo que es recortar la distancia en seis fechas y ganar el campeonato. Estar en el grupo siempre es bueno, ahora en agosto se intentó salir (a otro club) para buscar minutos, pero estuvo un poco complicado y ahora toca esperar a diciembre”, explicó.

Vega señaló que él no le encuentra una explicación concisa al por qué no actúa, pero sí reveló que era una situación que esperaba debido a que en Europa siempre se le da mucha prioridad al grupo que comenzó la temporada.

De hecho, los cambios normalmente se dan cuando los planteles pasan por momentos de crisis, situación que en el Brann no se ha dado.

“Es difícil, porque yo como jugador siento que trato de abarcar todos los espacios para hacer de la mejor manera todo. Lo que yo siento es que en pretemporada el profesor puso un equipo y le ha respondido, entonces tampoco él ha tenido un margen de error grande para cambiar el equipo. Sí he sentido que algunos no tienen la misma energía por lo larga de la temporada, pero bueno... Aquí respetan mucho el lugar y cuando te ponen te dan 10 o 15 partidos seguidos”, profundizó.

El exsaprissista tiene contrato hasta mayo del 2019 con el Brann, por lo que en diciembre podrá negociar como agente libre con el equipo que quiera, situación que no ve como una ventaja determinante, aunque es claro que puede abrir puertas ya que no se le debe cancelar ninguna indemnización al equipo dueño de su ficha.

La meta del zurdo es clara: continuar en el Viejo Continente. De hecho manifestó que le hizo gracia escuchar a mitad de año que podía ser refuerzo para Alajuelense o Saprissa, porque él espera mantenerse más tiempo en el exterior.

“Mi contrato termina en mayo 2019, en diciembre puedo firmar libre entonces aunque no juegue también me estoy preparando por un tema propio para llegar bien al mercado, por si me toca cambiar a una liga que esté en competencia. Si me tocara dar ese salto debo estar bien, a tope, por lo que hay que pensar en todo siempre”, añadió.

Sobre el paso por el Brann, el legionario es claro en que ha sido muy bueno. Vega consiguió siempre pelear con el club en la parte alta de la clasificación.

También pudo tener regularidad en las dos temporadas anteriores; en una sumó 1.101 minutos y en la otra 1.111.

“El primer año fui subcampeón, el año pasado estuvimos cuartos y ahora estamos de nuevo arriba. Personalmente estoy enfocado en lo que viene, en diciembre quiero definir para ver qué es lo que necesito porque estar sin jugar no me sirve, pero de momento disfruto de esto”, expresó.