¿Debe seguir Iker Casillas en el Madrid?: ese es el debate en medios internacionales

Periodistas señalan que está muy deteriorada la relación del futbolista con la afición del Real Madrid.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La eterna discusión sobre si Iker Casillas debe irse o continuar en el Real Madrid sigue generando polémica en España. Luego de la actuación de Iker ante el Valencia, el fin de semana anterior, la prensa española e internacional volvió a abrir el debate y fueron publicadas varias columnas de opinión en las que piden que Casillas no continúe como meta titular.

El medio BBC publicó en su versión digital una columna escrita por Raúl Fain Binda, en la que intenta explicar la situación del español.

"Es cierto que el Iker de 2015 no es el de hace unos años (sus reflejos ya no son tan rápidos, por lo que resaltan sus 'defectos' en las salidas y el juego de altura, contribuyendo a errores en toma de decisiones), pero las hinchadas suelen ser tolerantes durante el ocaso de sus ídolos, o por lo menos no los silban durante un partido importante en el que su aporte es crucial", describe el comunicador.

Fain añade que: "Es obvio que la situación no tiene arreglo (cabe preguntarse sobre el grado de responsabilidad de la dirigencia del Real Madrid en su deterioro) y que la salida consistirá en la contratación de otra gran figura, el tic instintivo del presidente".

Por su parte, el diario El Mundo también habla de Iker en su versión digital.

"Nervioso bajo palos, lejos del mejor estado de forma, sus actuaciones son radiografiadas en los medios y en las redes sociales, donde se ha convertido en debate cainita, agotador, dentro del madridismo. El fenómeno es único. Jamás un futbolista referente del club tuvo semejante final de ciclo", señala.

Lo curioso es que ni la BBC ni El Mundo colocan a Keylor Navas como el sustituto; por el contrario, consideran que el arquero que jugará cuando Iker se vaya vendrá de afuera del club.

"El problema de Navas no es su categoría profesional, excelente según la opinión generalizada, sino su categoría mediática: un portero tico, procedente del Levante, no tiene el arrastre de, por ejemplo, el 'salvador' del Man United (David De Gea)", agrega la BBC en su análisis.

De esta forma, lo que suceda este miércoles en el juego de vuelta de las semifinales de Champions, contra la Juventus (2-1 a favor de los italianos), definirá mucho de los cambios que pueda tener el Madrid durante el próximo mercado de fichajes.