Clásico español, la gran cita pendiente de Keylor Navas

Meta estará este sábado ante la mirada de al menos 600 millones de personas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuenta José Francisco Porras, exarquero del Deportivo Saprissa, que hace diez años, cuando era compañero de Keylor Navas, él le decía que si trabajaba fuerte algún día sería el titular del equipo morado.

“Creo que me quedé corto”, concluye Porras ahora.

Róger Mora, preparador de porteros morado, también lo advirtió. "Le dije a Porras que se pusiera vivo porque había un muchachito que lo podía mandar a la banca”, recuerda.

Lea: Santiago Cañizares: 'Keylor Navas es el jugador del Real Madrid que está más en forma'

Una década después, aquel muchacho con el que Porritas compartía el arco está a las puertas de disputar su primer clásico español, con la misión nada menos que de frenar al tridente Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Como cuidapalos del Real Madrid, Navas se exhibirá en la gran vitrina que le faltaba: medirse al Barcelona en el propio Estadio Santiago Bernabéu.

Marcado por una carrera deportiva en ascenso, el clásico es el duelo pendiente en la hoja de vida del costarricense.

“Imagino que para Keylor estar en ese partido es un sueño cumplido. Ojalá que sea figura y su equipo gane. Lógicamente que esto sería muy positivo para él y para el país”, explica Porras.

Desde 2005, Keylor ha ido acumulado experiencias en torneos a los que no todos los futbolistas costarricenses tienen acceso. En Europa ya disputó desde la modesta Copa del Rey hasta las dos competiciones de mayor renombre en el Viejo Continente: la Europa League y la Champions.

Como suplente asistió a dos Mundiales de Clubes, Japón 2005 y Marruecos 2014.

La mayor exposición, antes de hoy, Navas la tuvo en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que sus actuaciones le visaron el pasaporte para llegar al Madrid.

Para Álvaro de la Rosa, periodista de As, el duelo de este sábado es único en el mundo.

“Es el máximo partido de Europa, se habla de él una semana antes, una semana después, es el juego que marca la temporada de un jugador. Es un choque que a como lo ganes o pierdas lo vas a disfrutar o sufrir en días posteriores”, manifestó el comunicador.

“Paraliza prácticamente al mundo del fútbol, son dos instituciones muy grandes. Es claro que uno está pendiente de ese juego. Esperemos que gane el mejor. Es un choque que hay que vivirlo, disfrutarlo y es muy bonito”, agregó Luis Gabelo Conejo.

Mientras, Hernán Medford no titubea en decir que Keylor está hoy frente al reto más grande de toda su carrera en el fútbol.

“Para él es un beneficio que el juego sea en Madrid a pesar de que es un meta que ha jugado bajo mucha presión. Este es el choque más importante en la carrera de Keylor, ni siquiera se compara con los del Mundial de Brasil”.