Christian Gamboa tendría en el Celtic la regularidad que tanto añora

En Escocia consideran que el lateral costarricense tiene muchas posibilidades de ser titular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los días en que Christian Gamboa no era convocado para los partidos del West Bromwich pueden ser un recuerdo que se borrará muy rápido, ya que el lateral costarricense podría tener la regularidad que tanto desea ahora que es jugador del Celtic de Escocia.

Así lo consideran dos periodistas escoseses consultados por La Nación, quienes explicaron que en el costarricense están sembradas las esperanzas para solucionar la inestabilidad que existe en el banda derecha del campeón de ese país.

---

"Hay un chance bastante real de que Gamboa sea titular. En este momento el Celtic tiene dos defensas derechos, la primera opción es Mikael Lustig, que en los dos primeros años fue un excelente jugador pero tuvo muchos problemas de lesiones y se perdió bastantes juegos. Él ha sido usado como defensa central en ocasiones esta temporada", explicó Andrew Smith, del diario The Scotsman.

Curiosamente, Gamboa llegó al Rosenborg de Noruega en el 2012 a sustituir a Lustig, cuando precisamente el sueco fichó por el Celtic.

La otra opción por el carril derecho es el suizo de 20 años Saidy Janko, pero no ha tenido buenas actuaciones.

"En la ronda previa de Champions contra el Hapoel de Israel, el suizo sub 21 internacional Saidy Janko fue brutalmente expuesto, él entregó un penal y estuvo envuelto en un error que provocó un gol. Creo que este fue el momento en el que el entrenador Brendan Rodgers supo que tenía que contratar a otro lateral derecha, ahí fue el chance para Cristian Gamboa", afirmó Gareth Law, comunicador del The Scottish Sun.

Law agregó que el fútbol del costarricense se complementa muy bien con el estilo de juego que le gusta al técnico Brandan Rodgers.

"A Rodgers le gusta jugar un fútbol ofensivo, con estilo, y no está asustado de apostar cuando se necesita esto. Esto puede encajar en los instintos naturales de Gamboa", manifestó el periodista.

Aun no está definido el momento en que debutará el tico, pero según Smith, las posibilidades de que debute pronto son muchas.

"Él puede tener oportunidades inmediatas, es un buen muchacho y es muy simpático", finalizó Smith.

El próximo juego del Celtic será el 10 de setiembre ante el Rangers, uno de los clásicos más añejos y con mayor rivalidad del mundo. Gamboa espera estar listo para ese día.

"Yo solo puedo esperar a que Rodgers diga si me necesita o no. Pienso que estaré listo. Si él me necesita yo estaré. Yo sé que será difícil pero solo quiero estar aquí para jugar", dijo el lateral en declaraciones al diario The Scotsman.

En los últimos dos años Gamboa participó apenas en 19 partidos con el West Bromwich de Inglaterra.

Hoy el tico llegó a Costa Rica tras firmar con el Celtic, y de inmediato se puso los tacos y realizó su primer entrenamiento de cara al juego de la Tricolor ante Haití, que será el próximo viernes a las 6 p. m.