Christian Bolaños: 'Me duele no estar en la Selección Nacional, pero no era sano ir si no estoy al 100%'

El mediocampista cuenta que dentro de todo lo negativo que implica una eliminación de los playoffs de la MLS, hay una situación positiva: llegará el descanso, pensando en los duelos rumbo a Rusia 2018 de noviembre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Christian Bolaños sabía desde inicios de setiembre que una lesión le podía complicar el cierre de temporada en la MLS. De hecho, acepta que estaba preocupado de cara a los partidos eliminatorios de noviembre. Al final, su pronóstico se cumplió y su cuerpo le pidió el fin de semana pasada que hiciera un alto.

Bolaños jugó los 90 minutos del encuentro que el Vancouver Whitecaps perdió 1 a 2 con el Seattle Sounders, sin embargo el dolor en sus aductores era constante.

Bolaños –según confiesa– le había comentado al seleccionador Óscar Ramírez que después de los partidos eliminatorios pasó 15 días sin trabajo de gimnasio, dado el trajín de partidos de su equipo. Entonces, no hizo más que jugar y recuperarse de los partidos. Fue esta semana, en su regreso a la sala de pesas, cuando se resintió muscularmente.

"Se me recargó el área cercana a la ingle y en el partido contra Seattle sentí como un pellizco; ahora tengo una inflamación".

"Yo pensé que esto podía pasar, porque me sentía cansado, yo se lo dije al profesor Óscar. Yo hasta estaba viendo cómo lo manejaba en noviembre porque venían las eliminatorias, la verdad es que esto no me dejaba estar tranquilo", afirmó desde Canadá a La Nación.

Lea además: Selección Nacional tiene números rojos en el Viejo Continente

El mundialista de Brasil 2014 se toma la dolencia con tranquilidad, pese a que siente impotencia al no poder ir a Rusia con la Selección.

El futbolista esperó hasta el último momento para descartar el viaje al Viejo Continente, debido a que no quería perderse la semana de trabajo con el cuadro patrio.

"Me duele no estar en la Selección Nacional, pero no era sano ir si no estoy al 100%", expresó.

En los próximos dos días, el futbolista recibirá terapia física mientras baja la inflamación para luego ser revisado y, de ser necesario, realizarse más exámenes médicos. En principio, el tiempo mínimo en el que Christian no podrá hacer ninguna actividad deportiva es de 10 días.

"Tengo los dos aductores afectados pero el que me duele más es el derecho. Si tengo mucha molestia, cuando camino siento dolor, estos días solo he hecho terapia, no he podido entrenar. Esto es sobrecarga de final de la temporada, esto es cansancio del músculo, nosotros jugamos en una cancha sintética y eso me recargó mucho más la zona durante todo el año deportivo", explicó.

El mediocampista cuenta que dentro de todo lo negativo que implica una eliminación de los playoffs de la MLS, hay una situación positiva y es que el descanso, pensando en los duelos rumbo a Rusia 2018 de noviembre, llegará.

"Yo lo he venido manejando con el preparador físico de acá, nosotros tendremos el último partido el 23 de octubre, pero no hago mucha cabeza porque no creo que me afecte. El tema es que hay algo positivo que ahora voy a poder descansar para que la lesión no se haga más fuerte y así estar al 100", pronunció.

El exjugador del Copenhague de Dinamarca regresó al fútbol internancional en la actual campaña, luego de un paso por el Saprissa.

Lea además: Christian Bolaños queda fuera de la Selección Nacional

Según el centrocampista su deseo era retomar el ritmo internacional para volver a la Tricolor, por lo que termina muy conforme con la campaña que hizo en el plano individual.

"En lo que es la parte de grupo, no vivimos lo que planteamos; nosotros aspiramos a clasificar, sin embargo en la parte individual salgo muy satisfecho porque en mi primer año creo que lo hice bien: aporté anotaciones, asistencias, jugué muchísimos partidos y en lo personal eso me ayudó. Alcancé ese escalón más para buscar un campo en la Selección", detalló.

Bolaños tiene vínculo con Vancouver por un año más, y una opción al final de ese plazo para renovar por una temporada más.

El año venidero es fundamental para el exsaprissista, ya que más allá de los retos del club también hay que centrarse en sellar el boleto al Mundial.

Bolaños se enamora de los deportes americanos

El jugador costarricense ha aprovechado este año en Canadá para cumplir sueños que tenía desde joven como asistir a partidos de baloncesto y conciertos de talla internacional.

Bolaños contó entre risas que siempre había querido tener la experiencia de ver al jugador de baloncesto Stephen Curry y ya ha podido hacerlo en dos ocasiones.

"Las oportunidades de ver deportes de los que uno ve en televisión están más al alcance, por ahí cuando se puede me gusta ver baloncesto, también quiero ver béisbol. No soy tan fiebre de la NBA pero si me gusta ver el basquet, a Curry ya pude verlo dos veces y es una locura", agregó.

En cuanto a los conciertos, el deportista fue con su familia a disfrutar de conciertos como el de Rihanna o el rapero canadiense Drake.

"Cuando uno está allá (en Costa Rica) uno dice que lástima que no vienen, pero uno entiende que ellos tienen otros tipos de calendarios, si tengo el tiempo y el horario me lo permite intento asistir a ver a estos artistas que no se ven todos los días", finalizó.

Tico ve a Blas Pérez como uno de los mejores futbolistas de Panamá

Una curiosidad con la que han tenido que vivir Christian Bolaños, Kendall Waston y Jordan Smith en el Vancouver Whitecaps es tener de compañero a uno de los futbolistas que normalmente la Selección Nacional enfrenta en los procesos eliminatorios, se trata del artillero panameño Blas Pérez.

Bolaños dio a conocer que la relación con el canalero es muy buena, y además reveló que para su gusto es el futbolista más sobresaliente del vecino país.

"Yo a él siempre se lo dije que él ha sido uno de los que más ha complicado a Costa Rica, yo le digo: 'Para mi usted no es el mejor es de los mejores de Panamá'. Él le tiene muchísimo respeto de Costa Rica. Yo le digo que la elminatoria será muy dura y en eso estamos de acuerdo", reveló.