Celso Borges y el Deportivo de La Coruña tienen leve esperanza de salvarse pese a victoria

La sombra del descenso permanece en el camerino gallego, a pesar de ganar contra el Levante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En teoría, Celso Borges tiene pocas posibilidades de salvarse del descenso con el Deportivo de la Coruña en la Liga española, pese a que este domingo su equipo consiguió la victoria en casa ante el Levante (2-0).

El conjunto gallego cumplió. Su único camino era sumar de a tres, pero en este momento de la temporada su permanencia depende de otros.

Con la victoria conseguida en Riazor, el Dépor llegó a 34 unidades y se mantiene en la posición 17 de la clasificación (fuera del descenso); sin embargo sus rivales también sumaron puntos.

El Granada tuvo el mejor resultado, ya que sacó un triunfo de 0-3 en una complicada visita a la Real Sociedad, y llegó a la misma cantidad de puntos que el Deportivo (34).

Ante esta situación, el equipo del tico queda en desventaja, ya que al estar empatados en la tabla, el Granada lo supera por mayor cantidad de puntos en el duelo particular, pues en la temporada el Granada derrotó al Dépor en casa 2-1 y luego empató en La Coruña 2-2.

Por otra parte, el Eibar (en la casilla 18) está en zona de peligro con 32 puntos, al empatar 1-1 ante el Getafe, aunque todavía tiene posibilidades de salvarse. Córdoba y Almería ocupan los últimos puestos.

¿Un milagro? Lo mejor que podría hacer el Deportivo es ganar en la última jornada de la Liga, pero la prueba es mayúscula, ya que se debe enfrentar en el Camp Nou al Barcelona, que este domingo aseguró el título, pero querrá celebrar en casa.

El Eibar cierra el calendario en su patio ante el Córdoba (ya descendido), el Granada lo tiene un poco más complicado, cuando vaya a Madrid contra el Atlético, y el Almería lo hará de visita al campo del Valencia.

Las posibilidades de Celso y compañía dependen de que los demás equipos dejen de sumar, pero ante un empate de puntos con otros clubes, entra a jugar el duelo particular, y solo lo gana ante el Eibar.

Estas son las opciones del conjunto gallego.

Si el Deportivo gana: Un triunfo ante el Barcelona lo salva automáticamente del descenso, sin necesidad de otros resultados, ya que ni Almería ni el Eibar lo podrían alcanzar.

Si el Deportivo empata: Sumando un punto, el Dépor puede salvarse, incluso si el Eibar gana (ya que quedan empatados y le gana el duelo directo), pero necesita que el Almería no pase de un empate, o bien, que el Granada pierda y baje a la zona de descenso.

Si el Almería gana y queda con los mismos puntos que el Deportivo, se impone en el duelo particular, mismo caso que con el Granada.

Si el Deportivo pierde: Aún con un resultado adverso en el Camp Nou se puede salvar. Eso sí, necesita que Almería y Eibar empaten o pierdan sus respectivos duelos ante Valencia y Córdoba.