Celso Borges y Bryan Oviedo parecen estar condenados al descenso con sus equipos

El Deportivo de La Coruña y el Sunderland no levantan y se hunden en los puestos menos deseados de sus respectivos campeonatos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores costarricenses Celso Borges y Bryan Oviedo están cada vez más cerca de confirmar el temido descenso con sus equipos, el Deportivo de La Coruña y el Sunderland, respectivamente.

Ambos clubes siguen sin levantar cabeza y con lo mostrado hasta ahora, cuando ya se ha jugado el 80% del campeonato, no parece que la situación vaya a cambiar.

En el caso del Dépor, es penúltimo de la Liga española, en la casilla 19, con solo 20 puntos en 29 jornadas. Eso se traduce en un rendimiento del 22%.

Por ahora se encuentra siete unidades lejos de la zona de salvación, el puesto 17, pues en este torneo descienden los últimos tres.

Pero en momentos de crisis, tampoco es capaz de ganar en casa ante un rival directo por esa lucha, Las Palmas, contra el que empató este sábado 1-1.

El club del volante tico no gana desde diciembre del año pasado. Tiene 14 encuentros sin conocer la victoria, de los cuales, nueve han sido derrotas y cinco empates.

En el encuentro de este sábado, el Deportivo empezó perdiendo apenas en el minuto 3, con tanto de Alen Halilović.

La igualdad también cayó pronto, en el 22', gracias a Raúl Albentosa. Pese a que faltaba muchísimo tiempo, los locales no fueron capaces de revertir ese marcador de 1-1.

Para este sábado Celso volvió a la suplencia después de dos juegos como titular, pero ingresó de cambio en el 75', en lugar de Sulley Muntari.

Por otra parte, en Inglaterra el lateral Bryan Oviedo jugó los 90 minutos con el Sunderland, que enfrentó al Preston North End, con resultado negativo de 0-2 en su propio patio.

Las anotaciones las marcaron Sean Maguire (50') y Callum Robinson (63').

Para el conjunto de Oviedo, las posibilidades de mantenerse en la Championship (segunda división) también parecen escasas, pues se ha ubicado en lugares de descenso la mayoría de la temporada.

Actualmente es el último de la tabla (descienden tres), lo que le da pase directo a la League One, tercera categoría de Inglaterra.

El Sunderland tiene 28 unidades tras 37 partidos, con un rendimiento del 25%.

Similar al Deportivo, Oviedo y compañía no triunfan desde el 20 de enero, con un balance de siete caídas y tres empates.

La Championship cuenta con 46 jornadas, y ya se han jugado 37, mientras la Liga de España tiene 38 y este fin de semana se cumple la 29. A ambos certámenes solo le restan 9 fechas y el panorama es turbio para ambos.

Borges y Oviedo se unirán a la Selección Nacional para disputar dos fogueos; ante Escocia, el 23 de marzo a la 1:45 p. m., en el Hampden Park (Glasgow), y contra Túnez, el martes 27 a las 12 m., en el Allianz Riviera (Niza).