Celso Borges firma con el Göztepe de Turquía: ‘Un nuevo reto comienza’

El futbolista costarricense anunció su nuevo equipo mediante las redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante Celso Borges confirmó este jueves su nuevo equipo: el Göztepe de Turquía, al que llega por tres años, luego de finiquitar su contrato con el Deportivo de La Coruña.

“¡Un nuevo reto comienza, la Super Liga turca! Como siempre, emocionado por darlo todo y por aportar a un club con tanta historia y fuerza como el Göztepe. ¡Vamos!”, escribió el nacional.

El volante de la Selección salió desde Costa Rica a finales de julio y se reportó con el Deportivo, equipo con el que le restaba un año más. Sin embargo, desde ese momento su salida parecía inminente.

Este será el cuarto equipo de Borges en su carrera como legionario. Cuando salió de Saprissa, en 2009, llegó al Fredrikstad FK de Noruega. Luego de tres años quedó libre y arribó al AIK sueco, donde se convirtió en un ídolo.

“Eres bienvenido a Göztepe y te deseamos éxito”, se lee en su sitio oficial.

El Göztepe compite en la Superliga de Turquía y entre sus figuras está el exarquero portugués del Sporting Lisboa, Beto.

La liga ya se inició y en el primer cotejo el conjunto de la ciudad de Esmirna perdió 3 a 1 con el Yeni Malatyaspor. Su próximo juego será este domingo ante el Galatasaray, a las 12:45 p. m. (hora tica).

Este será el cuarto equipo de Borge en su carrera como legionario. Cuando salió de Saprissa, en 2009, llegó al Fredrikstad FK de Noruega. Luego de tres años quedó libre y arribó al AIK sueco, donde se convirtió en un ídolo.

Su buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014 le abrió las puertas para dar el salto a la Liga española y fue cedido en condición de préstamo al Dépor, en 2015. Finalmente el equipo gallego lo compró y luego extendió su contrato.