Celso Borges es pretendido por el Deportivo La Coruña

Actualmente equipo de La Coruña disputa los puestos de descenso en España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Deportivo La Coruña de España desea contar con el fútbol, la garra, el esfuerzo y los goles del volante nacional Celso Borges a partir de enero.

Ese club, de la primera división, empezó negociaciones esta semana con el AIK de Suecia con el fin de tener al futbolista, quien brilló con la Sele en el Mundial de Brasil 2014.

La noticia fue dada a conocer ayer por diversos medios españoles, como Marca y Mundo Deportivo , al igual que la agencia de noticias EFE, que la atribuyó a “fuentes próximas a la negociación”.

Para que el Deportivo logre el traspaso de Borges en el próximo mercado, que se abre el 1.° de enero, debe pagarle al AIK pues aún le quedan seis meses de contrato con los suecos.

No obstante, si la pretensión económica del AIK es muy alta, el club español podría lograr que Borges firme y que se vincule en junio del otro año, una vez que quede libre.

En este caso no tendría que pagarle ni un centavo al AIK, pues la FIFA permite que los futbolistas firmen con otro equipo seis meses antes de finalizar contrato con su club actual.

En caso de pasar a La Coruña, Celso tendrá que luchar por el no descenso, pues actualmente ese combinado ocupa la casilla 17 con 13 puntos en 16 juegos.

La diferencia con el colero, Elche, es de apenas tres puntos.

En España, quienes queden del puesto 18 al 20 descienden.

No fue posible obtener una reacción de Borges ayer.

Más opciones. Aunque la negociación con el club gallego es la más avanzada, existe al menos otro equipo interesado en el tico.

Se trata del Evian de Francia, donde milita el costarricense Yeltsin Tejeda.

De hecho, este combinado quiso fichar a Borges desde inicios de este semestre.

Celso tiene 26 años y en este 2014 marcó seis goles con el AIK, en 26 partidos disputados.

Con la Selección Nacional ha jugado en 74 encuentros, incluyendo todos los del Mundial de Brasil 2014, y ha perforado la red de los rivales en 19 ocasiones.

Debutó con Saprissa y de ahí dio el salto al fútbol internacional cuando se vinculó al Fedrikstad de Noruega, en el 2009. En el 2012 pasó al AIK.