Celso Borges es nuevo jugador del Deportivo la Coruña

El costarricense firmó con el club español en calidad de cedido por el AIK, hasta el final de la temporada con opción de compra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El volante costarricense Celso Borges jugará la próxima temporada con el Deportivo La Coruña en la Liga española en calidad de cedido por el AIK de Suecia.

Borges fue anunciado como el segundo fichaje invernal del club y se mantendrá en su nuevo equipo español hasta el final de la temporada, con opción de compra.

"Celso Borges Mora (San José, Costa Rica, 27 de mayo de 1988) se ha convertido este mediodía en nuevo jugador del Real Club Deportivo. El centrocampista costarricense llega cedido por el AIK Stockholm sueco hasta final de esta temporada con una opción de compra por 2 años más", anunció el equipo en su sitio web.

El tico llega al cuarto club de su carrera a los 26 años. Su primera incursión en el extranjero fue con el Fredrikstad de Noruega el año 2009, tras integrar las filas del Deportivo Saprissa.

Posteriormente, el centrocampista fichó con el AIK el 2012, equipo en el que se mantuvo hasta el presente año como una de sus figuras.

El Mundial de Brasil 2014 catapultó a Celso, quien se convirtió el eje de la estructura táctica del técnico Jorge Luis Pinto en la Sele.

Borges llega al Deportivo, club que posee en sus vitrinas una Liga de la Primera División de España conseguida en el año 2000, dos Copas del Rey (1995 y 2002) y tres Supercopas españolas (1995, 2000 y 2002), según el sitio oficial del club.

El máximo logro en Europa fue alcanzar las semifinales de la Champions League en el 2004, donde cayó ante el Porto del técnico José Mourinho.

El Depor tuvo su época de gloria a principios de la década pasada, pero su nivel ha decaído en los últimos años.

Actualmente, el equipo se encuentra en la posición 16 de la Liga BBVA con 17 puntos y a un paso de la zona de descenso. En esta temporada, acumulan cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas.

La sede del club es el Estadio Municipal de Riazor, localizado en La Coruña y con capacidad para 34.600 espectadores.

Bienvenido al #DÉPOR @CelsoBorgesCR. Benvido #OsNosos! http://t.co/t5aLS1fAzR pic.twitter.com/ERpHnFISCt

— R.C.Deportivo (@RCDeportivo) January 14, 2015