Bryan Ruiz podría llegar a la Liga Premier o la Bundesliga

Técnico del Fulham dijo que es muy probable que sea traspasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futuro de Bryan Ruiz podría estar en la Premier League o la Bundesliga de Alemania. Estos son los dos destinos preferidos por el jugador del Fulham, entre las opciones que maneja para salir en el mercado.

Según pudo conocer La Nación , el capitán de Costa Rica maneja dos intereses fuertes de estos países. La teutona es del Werder Bremen, club que le viene dando seguimiento desde julio del 2014, y la otra es de un plantel que se encuentra entre los 10 primeros del campeonato de Inglaterra.

Sin embargo, hay otras posibilidades, aunque están en segundo plano para el mundialista de Brasil: el Besiktas de Turquía no renuncia al nacional y un club español también manifestó sobre sus intenciones con el ‘10’ costarricense.

La prensa española informó en la última semana del año pasado de que el Málaga estaba sondeando a Ruiz. Este diario conoció que hay otro plantel que presentó una oferta, pero la parte económica no tiene contento al delantero nacional.

Lo que es prácticamente un hecho es que el tico saldrá.

El entrenador del Fulham, Kit Symons, dijo en conferencia de prensa que Bryan no juega en la Championship porque podría cerrar su pase a otro club en los próximos días.

“No se ha dado una oferta como tal, pero el interés existe por él. Además, espero que haya interés en muchos más de nuestros jugadores, porque de lo contrario significa que tenemos un montón de jugadores que nadie quiere”, afirmó Symons.

El estratega añadió que el Fulham está dispuesto a colaborar con Bryan, eso sí, mientras también sea una negociación que los beneficie a ellos.

“Si llega algo nos sentamos y discutimos, si algo pasa vamos a encontrar la mejor situación para el club y el jugador, eso lo pueden tener claro todas las partes”, concluyó el timonel.

Una ventaja que tiene el seleccionado nacional es que ya puede negociar como agente libre, debido a que solo le restan seis meses de contrato con los ingleses.

De esta forma si el Fulham quiere obtener ganancia por Ruiz debe tomar con seriedad cada opción que llegue, porque de lo contrario perderá al futbolista en el próximo mercado de fichajes, en el que estará totalmente libre.

Al igual que con Joel Campbell y Celso Borges, la próxima semana parece ser la definitiva para que el futuro de Ruiz se aclare y llegue el deseado traspaso.