Bryan Ruiz listo para conocer la Caldera del Diablo en la Copa Libertadores de América

Este martes, el Santos de Brasil iniciará su serie de octavos de final frente a Independiente de Argentina. El estadio del club ché marca diferencia por su enardecido ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, se alista para un nuevo reto en su carrera deportiva. El tico con el Santos de Brasil visitará este martes al Independiente de Argentina, en el recinto conocido como la Caldera del Diablo.

El nacional ya se encuentra en territorio ché para el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, torneo que el nacional sumará a su hoja de vida junto con la Liga de Campeones de Europa, la Liga Europa y otros torneos internacionales.

Bryan tendrá como su gran reto intentar brillar en el Estadio Libertadores de América, la casa de su rival, un escenario que se caracteriza por un ambiente interno muy fuerte en el que el rival siente una gran presión por parte de la barra contraria.

“El fervor, el entusiasmo, los cánticos estridentes comenzaron a escucharse desde mucho tiempo antes de que comenzaran las acciones. El rojo fue el color que inundó todos los sectores. Es más: en un momento pareció que lo único que era verde era el césped del campo de juego”, describió el Diario Popular de Argentina, uno de los más leídos en el país en la previa de un partido de Independiente por la Copa Sudamericana pasada.

Pablo Peralta, comunicador del Diario Crónica de Argentina, describió cómo es el ambiente con el que deberá chocar el tico.

“Se va a encontrar con un estadio mítico... Ellos son los diablos, sin duda será un clima muy caliente porque la gente de Independiente se caracteriza por ser protagonistas en partidos de copa. Su afición es consciente de que los torneos coperos son los que normalmente ganan y eso los llena de motivación. La gente es muy pasional, seguramente se verá un fervor impresionante”, declaró.

Independiente, máximo ganador de la Libertadores con siete cetros, logró hace poco un cetro internacional, al imponerse en el Suruga Bank, trofeo que disputan el ganador de la Copa Sudamericana y la Copa J. League.

Ante esto el panorama para buscar imponerse al Santos es inmejorable.

"El estadio se acaba de remodelar, pero de igual forma la gente mete mucho, canta mucho y al final eso puede intimidar", profundizó Peralta.

Bryan Ruiz destacó después del partido del fin de semana, en el que el Santos le ganó 3 a 0 al Sport Recife, la ilusión por disputar un torneo continental.

"Ahora viene la Copa Libertadores, un torneo de mucho prestigio que me llama mucho la atención y deseo jugar. Esta victoria nos dará impulso para luchar en este torneo”, dijo en su página de internet.

El partido de vuelta de esta serie será el 28 de agosto a las 4:30 p. m. en Santos, Brasil. De esta forma una igualdad este martes a las 6:45 p. m. sería un gran resultado para Bryan y compañía.