Bryan Ruiz: ‘Es un poco frustrante’

El volante de la Tricolor reconoció que sintió que ya había cumplido su ciclo como jugador del Fulham de Inglaterra.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante costarricense Bryan Ruiz reconoce que está frustrado por no lograr salir del Fulham hacia un nuevo club.

En una entrevista publicada en su página oficial www.bryanruizcr.com el capitán de la Selección Nacional en el pasado Mundial de Brasil anunció que él esperaba cerrar su ciclo con los londinenses.

“Es un poco difícil porque sentía que había cumplido un ciclo y quería un nuevo reto en mi carrera, pero no se dio. Me queda un contrato con Fulham y tengo que cumplirlo”, aseguró Ruiz.

“Es un poco frustrante, pero tengo 29 años, todavía tengo mucho que dar por delante, voy a seguir esforzándome en lo que venga y esperar una oportunidad”, agregó.

El goleador de la Tricolor en Brasil dijo que vivió un mes tenso, tras conocer las negociaciones que aparecían y a la vez se esfumaban.

“Ha sido un mes difícil porque sí hubo opciones que se manejaron pero al final no se llegó a ningún acuerdo de los equipos con Fulham. Sí fue desgastante en el sentido de que desde que yo llegué, tanto el técnico como la parte directiva me dieron el aval de poder salir, pero igual tuve la oportunidad de entrenarme”, expresó Bryan Ruiz.

Acepta el reto. Sin más por hacer, Bryan Ruiz le pone el pecho a las balas y espera poder aportarle a un Fulham en crisis en la segunda división de Inglaterra.

“Soy una persona a la que le gustan los retos y nunca me echo para atrás. Si bien es cierto no esperaba quedarme un año más, se presenta un nuevo reto que es ayudar al equipo en la Championship. Me siento bien físicamente, con la motivación al tope después del Mundial, esperaba algo más pero no se dio, Dios sabe porqué pasan las cosas”, comentó el capitán de la Tricolor .

Ruiz sabe a lo que se enfrenta. Reconoce el mal arranque del Fulham en la temporada, por lo que augura tomar ritmo y de paso aportar en la recuperación del club en la parte deportiva.

“Jugar en la Championship no es un torneo fácil, si bien es cierto es la segunda división de Inglaterra, se compara con las primeras divisiones de países de buen nivel. Inclusive cuando hay partidos de Copa, muchas equipos de segunda y tercera han eliminado a equipos de primera”, explicó Ruiz.

Una posible participación de Bryan Ruiz con la Selección Nacional en la Copa Uncaf que inicia hoy no está del todo descartada.

“Yo había hablado con Paulo Wanchope y estaba la posibilidad, ahora habrá que esperar si existe, pero lo hablaré con Paulo en el momento que me llame”, concluyó.