Bryan Ruiz luego de darle el pase a la final de copa al Sporting: 'Solo quería ver el balón entrar'

El tico entró en el minuto 78 del duelo ante el Porto, sumó su juego 100 en Portugal y le tocó marcar el penal definitorio en la semifinal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz continúa acrecentando su legado con el Sporting Lisboa en Portugal, pese a que en esta temporada estuvo un semestre 'congelado' por su entrenador Jorge Jesús, y estuvo cerca de abandonar el club... El fútbol le tenía más logros vestido de verdiblanco.

El nacional anotó este miércoles el penal definitorio con que el Sporting triunfó 4 a 3 contra el Porto, en un cotejo que en el tiempo regular terminó 0 a 0 La diana sirvió para que el Sporting llegara a la final de la Copa de la Liga.

---

"Solo quería ver la pelota entrar y cuando vi que iba al fondo del marco pues hubo mucha alegría", manifestó el nacional a los medios de Portugal luego del tanto.

El tico confesó que siempre tuvo la confianza de que iba a vivir momentos como este con el Sporting, pese a las diferentes circunstancias a la que se enfrentó.

"El fútbol es extraño pero tengo mucha confianza en el Sporting y sabía que iba a vivir estos momentos de nuevo", añadió.

El costarricense ingresó en el minuto 78 del cotejo y aunque en el tiempo regular no pudo marcar mucha diferencia, al final sí mostró su categoría al marcarle a Iker Casillas para clasificar a su club.

El técnico Jorge Jesús declaró a la televisión portuguesa luego del cotejo que siempre tuvo la fe de que en los penales sus muchachos podían sacar la tarea por la calidad de lanzadores y sobre todo la determinación de su arquero, Ruí Patricio.

"Teníamos más posibilidades en los penales porque tenemos uno de los mejores porteros del mundo y jugamos con ese factor", expresó.

El nacional volvió a actuar luego de que el fin de semana anterior se ausentó por un problema de salud que le aquejó.

El Sporting ahora enfrentará al Vitória Setúbal, el sábado en la final a las 2:45 p. m.

Por otra parte, otro dato a destacar es que el capitán de la Selección Nacional llegó a 100 encuentros en la liga de Portugal.

Bryan en total suma: 73 partidos de liga, 13 en certámenes de copa en Portugal y 14 por copas internacionales como la Liga Europa y la Champions League.